Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GRIETA OFICIALISTA
8 de febrero de 2022

Alberto dijo que el FdT "va a acompañar mayoritariamente" el acuerdo con el FMI

El Presidente de la Nación habló sobre el entendimiento con el Fondo y la situación interna del oficialimo. Asimismo, aseguró que habló con Cristina Fernández de Kirchner al respecto.

Alberto dijo que el FdT

Desde el exterior, el presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Interncional (FMI) y a la situación interna del Frente de Todos (FdT). En ese sentido, adelantó que el oficialismo "va a acompañar mayoritariamente" lo pactado con el organismo internacional. 

El Jefe de Estado se encuentra en Barbados, donde realiza la última escala de la gira que lo llevó a visitar Rusia y China, y allí realizó una conferencia de prensa en la que fue consultado sobre el entendimiento con el FMI y a las diferencias internas que quedaron expuestas tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del FdT.

Entonces, indicó que "seguimos trabajando juntos para poner de pie a la Argentina. Respeto todas las posiciones, pero me toca ser Presidente" y añadió que "hablamos de temas generales. No pongo en dudas que nuestra fuerza va a acompañar mayoritariamente"

En cuanto a su vínculo con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario nacional contón que "hablé con Cristina cuando estaba en Beijing. No tengo dudas de que nos van a acompañar. No le asigno importancia a las especulaciones”.

A su vez, sostuvo que "seguimos trabajando para poner de pie la Argentina de las dificultades que heredamos, algunas con una mirada y otras con otra, pero con el denominador común de querer hacer lo mejor para la Argentina. Escucho y presto atención a todos, también a Cristina".

"Desde acá lo que veo es que Argentina no entiende que el mundo es otro. No lo entienden a veces los medios. He leído que le mordí las manos a quien me ayudó. Sé quién hizo mucho para que el préstamo sea dado, es el gobierno anterior. No lo digo yo, lo dice el FMI. Por lo tanto, en esa lógica binaria que muchas veces hay en Argentina sería buenísimo que miren al mundo y vean cómo funciona”, añadió.

Más adelante, aclaró que tanto el presidente chino Xi Jinping como su par ruso Vladimir Putin "expresaron su satisfacción" por el entendimiento y que, por su parte, él les Sobre el próximo vencimiento con el organismo multilateral y la posibilidad de una demora en el acuerdo, Fernández descartó una intervención de Rusia y China en el directorio del FMI para conseguir un "waiver" (dispensa) de los pagos.

"Ustedes están especulando con los tiempos, pero ese tema ya está ordenado con el Fondo", consideró.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET