Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PARA LAS ESCUELAS
7 de febrero de 2022

Vuelta a clases en la Provincia: cuántos fondos recibirán los Consejos Escolares

Desde el Gobierno bonaerense anunciaron que enviarán recursos a los 135 municipios. Para qué se destinarán los más de tres mil millones de pesos.

Vuelta a clases en la Provincia: cuántos fondos recibirán los Consejos Escolares - La Tecla

El 2 de marzo será el día en que inicie el ciclo lectivo 2022 en toda la provincia de Buenos Aires y desde el Gobierno bonaerense comenzaron con los preparativos para llegar de la mejor manera. En ese sentido, anunciaron que enviarán más de tres mil millones de pesos a los Consejos Escolares de lso 135 distritos.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), conducida por Alberto Sileoni, que las diferentes partidas asignadas a los Consejos Escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109. Las mismas están clasificadas para su asignación en diferentes tareas, como la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.
 


Asimismo, se asignan partidas para reparaciones menores en sanitarios, techos o en las instalaciones de electricidad o gas, independientemente de las obras de refacción que se realizan desde el plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”, que hasta el momento lleva reparadas más de 4 mil escuelas.

También incluyen la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor. Este envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar. Además, se han asignado otros mil millones de pesos surgidos del gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la Provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.

El documento enviado a las escuelas destaca que “se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET