Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECURSOS
3 de febrero de 2022

Infraestructura transfirió 775 millones de pesos a ABSA para su funcionamiento

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos desembolsó la suma para este 2022. Asimismo, se encomendó que sea para aumentar el capital social.

Infraestructura transfirió 775 millones de pesos a ABSA para su funcionamiento - La Tecla

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos dio luz verde a una transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) por 775 millones de pesos. Se tratan de fondos para garantizar el funcionamiento de la entidad durante el corriente año.

A través del decreto 91, publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se ordenó "aprobar la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) por la suma de pesos setecientos setenta y cinco millones ($775.000.000,00), dejándose establecida la responsabilidad del ente en cuanto a los cálculos correspondientes".

A su vez, se estableció que "Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) deberá efectuar el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente".

Entre los fundamentos de la medida, se recordó que la entidad se creó para que "asuma la prestación del servicio de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable, además de la colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales, en los términos y condiciones previstos en el contrato de concesión celebrado con la anterior prestataria, aprobándose los respectivos estatutos societarios".

Asimismo, se expresó que "dada la importante función que desarrolla el ente, corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pueda cumplir con los cometidos de su creación".

Entonces, se señaló que "mediante el artículo 12 de la Ley de Presupuesto Nº 15.310, se aprobaron para el Ejercicio 2022 las Cuentas de Ahorro - Inversión - Financiamiento de las Empresas y Sociedades Anónimas integradas total o mayoritariamente por bienes y/o aportes del Estado Provincial y Fondos Fiduciarios".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET