Apps
Lunes, 4 mayo 2026
Argentina
2 de febrero de 2022
CONURBANO

Salud emite un alerta epidemiológica por cocaína adulterada

Hasta ahora, son 17 las personas fallecidas y más de 50 las internadas por consumo de droga aparentemente envenenada. 

Salud emite un alerta epidemiológica por cocaína adulterada
Compartir

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por intoxicación por consumo de cocaína adulterada, que hasta el momento se cobró la vida de 17 personas en San Martín, Tres de Febrero y Hurligham.

En este sentido, la cartera  a quienes presentan signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz, y que presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez.

"En la admisión de los servicios de guardia de efectores de salud de la provincia de Buenos Aires se continúa registrando el ingreso de personas en grave estado, asimismo, el sistema de emergencias está ingresando personas a diferentes establecimientos de salud, ocasionando una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas", explicaron. 

Y añadieron: "Con la información disponible hasta el momento puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado. Cabe señalar que cuando se concluyan los estudios correspondientes se comunicará oficialmente la información".


OTRAS NOTAS

ANÁLISIS
Hernán Sánchez

En medio de ganadores y perdedores, en La Cámpora hay enojo por una comisión clave

El decreto que distribuye sillas entre oficialismo y oposición posiciona a quienes presidirían cada mesa, pero desde el kirchnerismo advierten que las autoridades se votan cuando se constituyen las comisiones. Están molestos porque entienden que les quieren sacar Asuntos Constitucionales, que iría para el massismo, y pretenden que González Santalla siga en esa estratégica silla. Lo que insinúa el decreto y lo que dicen los K y la clave de Legislación General

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET