Argentina
Sábado, 25 junio 2022
ESCENARIOS
2 de febrero de 2022

Peronistas no K de la Quinta Sección piden pista y tendrán una reunión con miras al 2023

Referentes de unos 15 distritos mantendrán un encuentro en Ayacucho. “Hoy hay más empleados que dirigentes peronistas”, sostuvo Darío David.

Peronistas no K de la Quinta Sección piden pista y tendrán una reunión con miras al 2023 - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Con cuestionamientos a la conducción del PJ bonaerense, un conjunto de dirigentes peronistas de la Quinta Sección mantendrá un encuentro en Ayacucho con la perspectiva de trabajar en una alternativa de cara a las elecciones internas del Frente de Todos en 2023.

Se trata de referentes de unos 15 distritos del sudeste bonaerense que vienen evidenciando cuestionamientos a la conducción provincial del PJ en manos de Máximo Kirchner y del kirchnerismo. “No hay acuerdo en cómo se designaron las autoridades provinciales, pero el Partido Justicialista es un espacio que nos pertenece”, sostuvo al respecto Darío David, presidente del PJ de Ayacucho y exintendente del distrito.

Según supo La Tecla Mar del Plata, el encuentro se realizará en los primeros días de febrero, con fecha sujeta a confirmación en función de los contratiempos propios de la pandemia. Lo seguro es que se realizará en Ayacucho, donde asistirán dirigentes peronistas de unos 15 municipios de la Quinta Sección con la intención de comenzar a delinear la constitución de un espacio para participar de las potenciales internas del Frente de Todos en 2023.

“No estamos conformes con cómo se está llevando de las narices al PJ, donde además se trabaja más para cada sector interno que para el peronismo de conjunto”, insistió David. Con la idea de visibilizar “un peronismo que no comparte” la conducción kirchnerista, desde el espacio señalan el cúmulo de derrotas del peronismo en la sección.

 “No hay dirigentes peronistas y por eso los resultados fueron cinco derrotas consecutivas. Hay más empleados que dirigentes peronistas”, fustigó David, confiado en una convocatoria que comience a generar un horizonte para un peronismo que busca volver a las raíces.