Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
2 de febrero de 2022

Por el viaje de Kicillof al exterior, Verónica Magario queda al frente del Poder Ejecutivo

La Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires estará al mando hasta el 9 de febrero. El Gobernador forma parte de la comitiva nacional que partió rumbo a Rusia, China y Barbados.

Por el viaje de Kicillof al exterior, Verónica Magario queda al frente del Poder Ejecutivo - La Tecla

Mientras el gobernador, Axel Kicillof, se encuenta de gira por el exterior del país junto al presidente, Alberto Fernández, la vicegobernadora Verónica Magario quedó al frente del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. 

A través del decreto N° 80, publicado en el Boletín Oficial, se ordenó "encomendar la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo" a Magario "desde las 20:00 horas del día 1° de febrero hasta las 08:00 horas del día 9 de febrero de 2022, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria por ausencia del primer mandatario provincial".

En los fundamentos de la normativa, se detalló que "el Gobernador integrará la comitiva oficial del Gobierno Nacional que mantendrá reuniones bilaterales con los/as mandatarios/as de la Federación de Rusia, la República Popular de China y Barbados".

 



Asimismo, se explicó que "el programa oficial prevé la participación en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno - Beijing 2022, el encuentro con los y las Representantes de las Misiones Diplomáticas de América Latina y el Caribe (GRULAC) y con Representantes de OECO (OECS), entre otras actividades tendientes a reforzar los lazos políticos, comerciales, culturales y en ciencia y técnica".

Entonces, el texto señaló que "el artículo 124 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dispone que, en caso de ausencia del Gobernador, las funciones del Poder Ejecutivo serán desempeñadas por el Vicegobernador, hasta que haya cesado dicha inhabilidad temporaria".

Asimismo, se afirmó que "consecuentemente, corresponde encomendar a la Señora Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica María Magario, la atención del despacho de los asuntos de competencia del Poder Ejecutivo, mientras dure la ausencia del primer mandatario provincial".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET