Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
31 de enero de 2022

Calendario Escolar 2022: cómo será el cronograma para el dictado de clases en la Provincia

La Dirección General de Cultura y Educación aprobó los criterios generales para el ciclo lectivo de todos los niveles, ciclos y modalidades. Conocé los detalles.

Calendario Escolar 2022: cómo será el cronograma para el dictado de clases en la Provincia - La Tecla

El Gobierno bonaerense dio luz verde a la aprobación del Calendario Escolar 2022 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación, en los servicios dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Se llevará a cabo de manera presencial y con un mínimo de 190 días de clases, entre otros aspectos salientes.

A través de la resolución de firma conjunta  N° 34, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se establecieron las pautas generales de la forma en la que se organizará el dictado de clases en todo el territorio provincial. 


Los criterios definidos:
 
  • El cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la presente, de un ciclo lectivo anual mínimo de ciento noventa (190) días efectivos de clase con días y horas adicionales.
  • El retorno a la presencialidad plena y cuidada conforme lo recomendado por Resolución CFE Nº 404/21 y reglamentaciones en tal sentido de la DGCyE.
  • El cumplimento de las acciones previstas en la Resolución de la DGCyE 2905/21 contemplando formas de organización y funcionamiento adecuadas a las necesidades que se plantean a partir de los programas de recuperación de tiempos y saberes.

También se estableció que "el protocolo escolar y sanitario regirán de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 14.438 de la provincia de Buenos Aires, en el Decreto Provincial Nº 2299/11 por el que se aprueba el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires, en su Título III, Capítulo 2, puntos 2.2.21 (Símbolos, Actos
Escolares y Calendario, Artículos 190 al 196) y 2.2.22 (Clasificación de los Actos Escolares, Artículos 197 al 205) y en la Res. 404/2021 CFE y de toda otra norma complementaria o supletoria al presente artículo".

Además, se deteminó que "las Unidades Educativas de Gestión Privada que se encuentren comprendidas en Convenios Intergubernamentales sobre Cooperación Cultural y Científica fijarán su propio ciclo lectivo, en el marco de la presente resolución, el Convenio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 337/03, la Ley N° 25.864 y la Resolución Nº 165/11 del Consejo Federal de Educación. La Dirección de Educación de Gestión Privada tendrá a su cargo la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la cantidad de días efectivos de clase establecidos por calendario escolar. El Ciclo Lectivo de las Escuelas Bilingües y Trilingües dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada se regirá por lo pautado en la Resolución N° 5554/03 de esta Dirección General de Cultura y Educación".

Finalmente, se ordenó "establecer que el lema para el calendario escolar del presente ciclo lectivo serà 'A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria'".

Calendario Escolar bonaerense 2022: cronograma completo





Pautas generales del Calendario Escolar bonaerense: cuándo serán los feriados



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET