Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
BOLETÍN OFICIAL

La Provincia habilitó el primer tramo multimillonario de emisión de Letras del año

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio vía libre para emitir un instrumento por $2.500.000.000.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
La Provincia habilitó el primer tramo multimillonario de emisión de Letras del año
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya tramita la aprobación de los términos y condiciones para la licitación de Letras del Tesoro del Ejercicio 2022. De esta manera, estableció las condiciones para el primer tramo por un valor de dos mil quinientos millones de pesos.

Por medio de la Resolución N° 52, publicada en el Boletín Oficial bonaerense y con la firma del ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, se dio el OK para avanzar. En este sentido, la Provincia comienza con el proceso de emisión de Letras en este 2022.

La normativa fijó "establecer los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Primer Tramo del 'Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022', los que se considerarán en cada uno de los instrumentos a emitir por la Tesorería General de la Provincia, de acuerdo al tipo de instrumento que se trate, por hasta un monto total de valor nominal pesos dos mil quinientos millones (VN $ 2.500.000.000)".

La semana pasada, el gobierno de Axel Kicillof ya había oficializado el proyecto de resolución para la aprobación del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2022.  

Cabe recordar que en el marco del Programa de Letras del Tesoro 2021, se emitieron letras que deberán ser canceladas durante el Ejercicio 2022 por la suma de $32.731.371.723, de las cuales, el Ministro de Hacienda y Finanzas define utilizar $32.731.000.000. Entonces, el Ministro de Hacienda y Finanzas define el monto máximo del Programa de Emisión de Letras para el Ejercicio 2022 en la suma de $47.731.000.000 o su equivalente en otras monedas.
 

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET