Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALARIOS
27 de enero de 2022

Paritarias bonaerenses 2022: comienza la ronda de negociaciones con los gremios

El Gobierno recibirá este jueves a los estatales con la intención de empezar a fijar la pauta salarial de este año. La inflación preocupa a los gremios.

Paritarias bonaerenses 2022: comienza la ronda de negociaciones con los gremios - La Tecla

El gobierno de Axel Kicillof comienza este jueves con la ronda de negociaciones salariales para fijar la pauta de este 2022. De esta manera, recibe a los estatales. En tanto, la semana próxima será el turno para los docentes. La escalada inflacionaria preocupa en los gremios e insisten en no perder poder adquisitivo.

En este marco, los trabajadores de la Ley 10.430 se sentarán frente a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, este jueves 27 de enero a las 15 horas. Por su parte, los docentes lo harán el lunes 31 de enero a las 10.30 horas.

Al respecto, el titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi indicó que "desde la organización vamos con los criterios que venimos planteando desde hace tiempo. La necesidad de que el 2022 sea el año de despegue, donde avancemos decididamente en la recuperación del poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal."

A su vez, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó que también fue convocada para este jueves. A su vez, señalaron que "una vez finalizada la paritaria general de estatales, deberían comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de nuestra ley 10.471".

"Además de reclamar un aumento que nos proteja del proceso inflacionario, desde Cicop vamos a exigir al estado provincial una propuesta salarial que contemple la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia. Resulta indispensable que el Equipo de Salud -que hoy vuelve a estar sobre exigido por una tercera ola de proporciones- sea reconocido esta vez de forma justa y acorde a la tarea realizada", expresaron. 

Asimismo, de acuerdo a la última encuesta de la Universidad Torcuato di Tella (Utdt), en base a un relevamiento realizado en la primera quincena de enero, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses es de 51,1% apenas 0,2 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de la estimación de diciembre.

Por regiones, el Gran Buenos Aires presenta las menores expectativas promedio de inflación, 50%, mientras que en Capital y el Interior del país se observan niveles de 53,4% y 51,3% respectivamente. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET