Argentina
Jueves, 18 abril 2024
IMAGEN NEGATIVA
17 de enero de 2022

Encuesta: la desaprobación de las gestiones de Alberto y Kicillof se ubican en torno al 60%

Así lo estableció la consultora Management & Fit, que también determinó que la seguridad, el trabajo y la economía son las principales áreas de desaprobación que tiene el gobierno de Alberto Fernández. A su vez, mensuró las opiniones sobre la modifiación de la ley sobre las reelecciones de los intendentes bonaerenses.

Encuesta: la desaprobación de las gestiones de Alberto y Kicillof se ubican en torno al 60% - La Tecla

Un estudio de la consltora Management & Fit analizó las opiniones vertidas por la sociedad en torno a las principales temáticas del país: política, educación, salud, economía, trabajo y seguridad.

Uno de los puntos sobresalientes de la encuesta se refirió a la confianza sobre las gestiones tanto del oficialismo nacional como provincial. Allí, los números fueron negativos tanto para Alberto Fernández como para Axel Kicillof: en el plano bonaerense, un 56,1% desaprueba la gestión contra un 33,9% que la aprueba.

Mientras que a nivel nacional, un 63,7% desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández, frente a un 28,1% que la aprueba. Sin embargo, las mediciones mejoran levemente para el oficialismo en el ítem "Gestión Covid", donde cosecha un 40,6% de aprobación, ante un 56,9% de desaprobación.

En el plano estrictamente bonaerense, la encuesta midió la opinión sobre la reciente modificación de la ley respecto a la reelección de los intendentes en los municipios bonaerenses. Al ser consultados si estaban de acuerdo con que el bloque de Juntos haya acompañado la iniciativa del peronismo en la legislatura bonaerense para habilitar la reelección de intendentes, el 58% de los encuestados dijo que no, mientras que sólo el 29,6% manifestó estar de acuerdo.

Evaluación política por áreas

Por otra parte, el trabajo de Management & Fit también se encargó de mensurar las principales áreas de gestión del gobierno Nacional, y allí se destacó que la máxima aprobación la consiguió en Salud, con un 42,1% frente a un 53,6% de desaprobación; seguido por Obra Pública, con un 35,1% de aprobación y un 54,6% de desaprobación.

En tanto que la Educación, se ubicó tercera con un 34% de aprobación contra un 60,4% de desaprobación. Mientras que los peores indicadores de desaprobación para el oficialismo son los Trabajo (68,8%), Economía (69,8%) y principalmente el de Seguridad (75,2%).

Qué confianza genera la oposición

A su vez, la encuestadora  Management & Fit midió cuánta confianza le genera Juntos por el Cambio como oposición al gobierno nacional y los números no fueron alentadores: a un 57,8%  no le genera confianza, mientras que un 37,6% siente confianza en la oposición.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET