Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRANSITO
17 de enero de 2022

Buscan extender la tolerancia cero al volante en toda la provincia

La administración de Axel Kicillof elevará un proyecto de ley a la Legislatura que replica la medida que se aplica en Mar del Plata desde 2018.

Buscan extender la tolerancia cero al volante en toda la provincia - La Tecla

El Gobierno Provincial busca extender en todo el territorio bonaerense la tolerancia cero al volante.

Así lo expuso Jorge D’onofrio, el flamante ministro de Transporte bonaerense. En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario aseguró que envió un proyecto de ley a la Legislatura y remarcó la necesidad de un “cambio cultural”, ya que "la multa no genera un cambio de conducta en el infractor”. Además, esgrimió que “por más que se tome lo mínimo, los reflejos disminuyen”, y eso es lo que se debe evitar.

En la ciudad de Mar del plata, la prohibición de conducir con alcohol en sangre rige desde el gobierno de Carlos Arroyo, en septiembre de 2018. En aquel entonces, el ex intendente rubricó un decreto para aplicar la medida, lo que generó fuertes críticas por el poco compromiso para generar consensos.

Sin embargo, al día de hoy la tolerancia cero sigue rigiendo en la ciudad. El único atenuante es que, en el caso de que el conductor del vehículo presente 0,5 gramos de alcohol en sangre o menos, podrá ser reemplazado por otra persona al volante; aunque recibirá de todos modos la infracción.

Vale recordar que, en el plano local, Tránsito ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses, en donde los accidentes viales acapararon la atención, lo que desembocó en la asunción de Sofía Pomponio como directora del área, secundada por Héctor Ragnoli y Pablo Romano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET