Argentina
Viernes, 19 abril 2024
1F
12 de enero de 2022

Comenzaron los cruces entre oficialismo y oposición por la marcha contra la Corte

El diputado nacional del Pro Cristian Ritondo acusó al Gobierno nacional de querer “imponer una agenda de impunidad”. La movilización fue convocada por el kirchnerismo y el viceministro de Justicia, Martín Mena, se expresó a favor. El presidente Alberto Fernández objetó el “funcionamiento” del máximo tribunal nacional.

Comenzaron los cruces entre oficialismo y oposición por la marcha contra la Corte - La Tecla
Comenzaron los cruces entre oficialismo y oposición por la marcha contra la Corte - La Tecla

La marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, convocada por el kirchnerismo para el 1ro de febrero, comenzó a generar cruces entre el oficialismo y la oposición.

Desde Juntos, el diputado nacional Cristian Ritondo apuntó contra los “atropellos institucionales” del Frente de Todos.

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de PRO, Cristian Ritondo, inauguró ayer un local partidario de PRO en Villa Gesell y recorrió la ciudad.

“El kirchnerismo pretende imponer una agenda de impunidad y patotea a la Corte Suprema para disciplinar al Poder Judicial. Con la unidad de Juntos por el Cambio lo vamos a impedir como ya impedimos las reformas judicial y del Ministerio Público”, adelantó el jefe del interbloque del Pro en el Congreso.

Los dichos de Ritondo fueron expresados ayer en Villa Gesell, en la inauguración de un local partidario del Pro. Participaron del encuentro Acompañaron a Cristian Ritondo el diputado nacional Hernán Lombardi; los diputados provinciales Alex Campbell y Sergio Siciliano; el senador provincial Walter Lanaro y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, entre otros.
 


La movilización al palacio de Tribunales convocada por el kirchnerismo, bajo la consigna, #1FMarchamosALaCorte, tiene como uno de los impulsores al juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla. 

También expresó su adhesión el viceministro de Justicia, Martín Mena, espada judicial de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

"Hay mucha gente con hartazgo (…) toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Si bien el presidente Alberto Fernández no anunció su presencia ni se expresó en contra de la movilización, opinó que la Corte Suprema “tiene un problema de funcionamiento muy serio”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET