Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
10 de enero de 2022

Alberto embistió nuevamente contra la Corte Suprema: "Tiene un funcionamiento muy serio"

“El servicio de Justicia funciona mal no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”, afirmó el Jefe de Estado y agregó que "parece ser un coto cerrado para la oposición".

Alberto embistió nuevamente contra la Corte Suprema:

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández volvió a cuestionar al Poder Judicial al referirse al máximo tribunal del país, la Corte Suprema de Justicia. "Tiene un problema de funcionamiento muy serio. El servicio de Justicia funciona mal no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”, aseveró el mandatario.

En declaraciones radiales, el Jefe de Estado opinó que, según su parecer, el tribunal suprema tiene una doble vara. “La Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos ¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas”, insistió. “La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”, agregó.

En ese sentido, Fernández reiteró su intención de promover un debate sobre el estado de situación de la Justicia y defendió a la vicepresidenta de la Nación: “Lo que yo proponía nada tiene que ver con Cristina (Kirchner). La Corte Suprema jamás trató una queja de las 14 que Cristina presentó, jamás. Cuando la justicia funciona mal, no es que funciona mal para un ex presidente o ex ministro, funciona mal para los ciudadanos. Cuando los despiden y hacen un juicio, si la Justicia no funciona bien, pierden. El problema de la Justicia es muy agudo y por eso hay que asumirlo, para que funcione como lo que es, un servicio”.

En esa línea, cargó contra la sentencia que declaró inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura, decisión a la que calificó como “asombrosa” desde lo jurídico. “Un alumno de primer año sabe que una ley que ha sido derogada no puede nunca recuperar su utilidad por una sentencia. Necesita otra ley que la vuelva a poner en vigencia. Aquí la Corte hizo eso, dijo: ‘Declaro inconstitucional esta ley y por lo tanto dejo vigente la que el mismo Congreso derogó'. Esto es, en términos jurídicos... voy a utilizar la palabra asombroso para ser generoso”. 

El mandatario también se refirió a la causa que se inició a raíz de los videos difundidos de las reuniones ilegales entre ministros, funcionarios de la AFI y y el intendente de La Plata, Julio Garro y en ese pasaje, arremetió contra la exgobernadora provincial, María Eugenia Vidal:  “Es un delito utilizar la maquinaria del Estado para volcarla en perjuicio de una persona y construir las razones para poder detenerla”. Al respecto, señaló: “Es muy preocupante que haya mandado a un ministro y a un intendente a reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista. Si eso es una acción institucional, yo me rindo”, expresó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET