Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VIOLENCIA POLíTICA
10 de enero de 2022

Alak sobre los atentados en Bahía Blanca: "Son actos terroristas que deben ser investigados por la justicia federal"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia dio una conferencia de prensa en la ciudad del sur bonaerense junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente Héctor Gay. Se fortalecerá la Policía Federal y la unidad de investigaciones antiterroristas de la localidad. Además, se creará una Brigada Especial de Explosivos

Alak sobre los atentados en Bahía Blanca:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak se refirió a los cuatro atentados cometidos desde mayo último en la ciudad de Bahía Blanca, a los que calificó como "actos terroristas que deben ser investigados por la justicia federal".

"Es un hecho gravísimo lo que ha pasado en Bahía, que forma parte de una serie de hechos ocurridos en 7 meses y medio y cuyo hilo conductor es la violencia y afecta no solo a las víctimas, con quien vinimos a solidarizarnos, sino al sistema institucional. Se están utilizado métodos que en Argentina queremos erradicar", dijo Alak en una conferencia de prensa en Bahía. El sábado pasado se dio el último de estos lamentables sucesos, cuando un grupo de violentos lanzó un explosivo casero en el domicilio del director de la Región Sanitaria 1, Maximiliano Nuñez Farías. 

El ministro de Justicia de Kicillof detalló que acordó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fortalecer la unidad antiterrorista de la Policía Federal y crear una Brigada Especial de Explosivos" en la ciudad de Bahía Blanca, a raíz de los 4 atentados sufridos en los últimos 7 meses.

"Hablamos con (el ministro de Seguridad Aníbal Fernández) y (el ministro de Seguridad bonaerense) Sergio Berni y decidimos fortalecer la Policía Federal y la unidad de investigaciones antiterroristas y crear en Bahía Blanca una Brigada Especial de Explosivos", anunció.

Alak y su par de Salud, Nicolás Kreplak brindaron una conferencia de prensa en la Municipalidad tras entrevistarse con los jueces y magistrados provinciales y federales que investigan los cuatro atentados políticos ocurridos en la ciudad en los últimos ocho meses.

El intendente Héctor Gay, por su parte, luego del cónclave con el ministro y distintos espacios políticos en el salón Héroes de Malvinas, también se reunirá por este hecho con sindicatos y entidades de Bahía Blanca.

“(el gobernador Axel) Kicillof me manifestó su intención de ocuparse rápidamente y de enviar a sus funcionarios a Bahía para tomar contacto no solamente con la Justicia, que es lo fundamental, sino también con los afectados”, dijo a su tiempo el jefe comunal bahiense, Héctor Gay.

“De esta reunión surgió el compromiso de respaldar fuerte las acciones que se hagan desde la política, la seguridad y la justicia. Este es el compromiso de la sociedad bahiense de no dejar pasar esta situación”, aseveró el intendente del Pro; que además agregó: “Evidentemente –subrayó- hay un grupo que está para nada representando al grueso de la sociedad bahiense, lo que genera una lógica preocupación”.

Ambos funcionarios, además del jefe comunal, tenían previsto encontrarse también con las personas damnificadas por este tipo de incidentes con el fin de expresar el apoyo del gobierno provincial a la justicia para su rápido esclarecimiento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET