Argentina
Martes, 23 abril 2024
REPUDIO GENERALIZO
10 de enero de 2022

Preocupación por los atentados en Bahía Blanca: la Provincia se reúne con jueces

El partido bonaerense fue el escenario de un nuevo ataque político. La situación es preocupante y la Provincia desembarca en el distrito en busca de detalles.

Preocupación por los atentados en Bahía Blanca: la Provincia se reúne con jueces - La Tecla

Durante el fin de semana el partido de Bahía Blanca padeció un nuevo atentado y generó el repudio de gran parte del arco político. Se trata del cuarto ataque en ocho meses y se encuentra en la mira el autodenomidado "Comando de Restauración Nacional 'Mohamed Alí Seineldín'". La Provincia tendrá reuniones con jueces en busca de detalles.

Desde la Gobernación bonaerense indicaro que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak, brindarán una conferencia de prensa en la Municipalidad tras entrevistarse con los jueces y magistrados provinciales y federales que investigan los cuatro atentados políticos ocurridos en la ciudad en los últimos ocho meses.

En la madrugada del sábado 8 de enero, un grupo de personas atacó la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina. Los mismos colocaron un explosivo que provocó un incendio en uno de sus laterales. Además, dejaron panfletos en contra del pase sanitario, a las restricciones a la circulación y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. La Provincia y el Municipio repudiaron lo acontecido.

Núñez Fariña en diálogo con Radio 10, aseguró que "todo esto viene relacionado con la vacunación y la realidad es que se ve que algunas cosas estaremos haciendo bien porque mucha gente se enoja pero no entiendo la forma en la que se enoja y toma la vivienda de una persona, más allá que sea la mía".


Preocupación por los atentados en Bahía Blanca: la Provincia se reúne con jueces



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre lo sucedido y manifestó que "nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1. Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos".

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que "estas son prácticas de la época mas oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen".

En tanto, el intendente Héctor Gay se solidarizó con el Titular de la Región Sanitaria 1 y expresó: “Repudio enérgicamente el atentado que sufrió en su domicilio Maximiliano Nuñez Fariña. No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares”.

Asimismo, el bloque de senadores del Frente de Todos manifestó que "ésta no es una acción aislada, sino un episodio más en una seguidilla de hechos de violencia política en Bahía Blanca, en ese sentido las y los legisladores exigimos que la Justicia actúe con la mayor celeridad para resolver y esclarecer este atentado".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET