Argentina
Martes, 23 abril 2024
VERANO 2022
10 de enero de 2022

En medio de la temporada, oficializan medidas para los guardavidas bonaerenses

Desde la Provincia dieron a conocer una serie de disposiciones en función de la emergencia sanitaria. A quiénes alcanza la normativa.

En medio de la temporada, oficializan medidas para los guardavidas bonaerenses - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó medidas destinadas para los guardavidas. De este modo, suspendieron las pruebas de suficiencia debido a la continuidad de la emergencia sanitarios por la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución N° 1, publicada por el Boletín Oficial y dictada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, establecieron "suspender las pruebas de suficiencia 2021 para Guardavidas en virtud de la situación de emergencia pública en materia sanitaria que se está atravesando".

Además, indicaron en el artículo 2, "establecer que para los casos que hayan realizado la correspondiente prueba durante los años 2018, 2019 y 2020, como así también las tomadas del 8 al 31 de diciembre del 2019, se tendrán por válidas y se encontrarán habilitados para ejercer la profesión".

También ordenaron "establecer para los casos de los guardavidas recibidos en el año 2020, que deberían rendir la prueba este año, se encuentran exceptuados de rendir la misma, encontrándose habilitados para desempeñarse en la función".

Finalmente, determinaron "que para aquellos casos que no se encuentren comprendidos en los años mencionados en el artículo 2º, y con el fin de garantizar el acceso al trabajo, se reemplazará la mencionada Prueba de Suficiencia con la presentación de un certificado médico de aptitud psicofísica para desempeñar actividades de alto rendimiento y test negativo de Covid-19, con no más de tres (3) días de antelación a la toma del cargo"..

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET