Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
8 de enero de 2022

Otro atentado en Bahía Blanca: crece el repudio y los pedidos a la Justicia por casos similares

El director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, sufrió esta madrugada un atentado por parte de un grupo de personas que cuestiona el pase sanitario. El hecho tuvo el repudio local y provincial.

Otro atentado en Bahía Blanca: crece el repudio y los pedidos a la Justicia por casos similares - La Tecla

En la madrugada del sábado 8 de enero, en la ciudad de Bahía Blanca un grupo de personas atacó la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, colocando un explosivo que provocó un incendio en uno de sus laterales. Además, dejaron panfletos en contra del pase sanitario, a las restricciones a la circulación y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. La Provincia y el Municipio repudiaron lo acontecido.

En la mañana de hoy, se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, se comenzaron a analizar cámaras de seguridad correspondientes a vecinos de la zona y se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios de las y los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante

El atentado ocurrió cerca de las 3.30 de la mañana, cuando Núñez Fariña y su familia dormían en su domicilio y se sintió una explosión.

En sus redes sociales, el intendente Héctor Gay se solidarizó con el Titular de la Región Sanitaria 1 y expresó: “Repudio enérgicamente el atentado que sufrió en su domicilio Maximiliano Nuñez Fariña. No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares”.
 
 


El repudio de Kicillof y Kreplak

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre lo sucedido y manifestó que "nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1. Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos".

 



Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que "estas son prácticas de la época mas oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen".

 


Por su parte, desde la cartera sanitaria expresaron: "Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET