Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TERCERA OLA
7 de enero de 2022

Otro record de contagios: 110 mil casos en el país y 40 mil en la provincia

Los centros de salud se encuentran desbordados de gente a la espera de saber si contrajeron el virus. Con 42 fallecimientos, los decesos continúan en un número estable: La ocupación de camas de terapia: 37,8% a nivel nacional y 38,8% en el AMBA

Otro record de contagios: 110 mil casos en el país y 40 mil en la provincia - La Tecla

La tercera ola continúa en una étapa de alza de contagios que parece no haber alcanzado su pico. Según los datos brindados por el ministerio de Salud de la nación las últimas 24 horas 110.533 personas contrajeron coronavirus en el país. De ese número, 40.327 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Como viene informando este medio, a diferencia de las olas anteriores de covid, esta tercera ola se está caracterizando por un número muy alto de contagios (con records diarios practicamente) pero con un número bajo de internaciones y fallecimientos gracias al éxito del plan de vacunación. 

Tal es así que el número de decesos del día por el virus fue de apenas 42 muertes. En promedio, esta semana ha estado entre los 40 y los 50 fallecimientos diarios por covid. La ocupación de camas de terapia intensiva continúa en un alza lenta pero paulatina, principalmente ocupadas por gente que no se ha vacunado o que no completó el esquema de vacunación. Así un 37.8% del total de camas UTI están ocupadas a nivel nacional y un 38,8% en el AMBA. 

De momento los gobiernos de la nación y provincia no piensan aplicar restricciones a la circulación, sino insistir con la solicitud del pase sanitario para eventos masivos y lugares cerrados. Si el nivel de ocupación de camas continúa en estos números, el sistema de salud debería poder dar respuesta y atender a todos los infectados sin inconvenientes. No obstante, algunos municipios de la provincia decidieron suspender sus fiestas tradicionales locales como consecuencia del alza en los contagios. 

Según informaron fuentes sanitarias, hasta mediados de enero podría continuar este alza en los contagios. Luego, la tendencia debería ser de baja hasta que comience el otoño. Para entonces, el gobierno espera avanzar fuertemente con la aplicación de terceras dosis de la vacuna. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET