Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DISPUTA
7 de enero de 2022

El campo pone el grito en el cielo y lanza una ofensiva contra el Gobierno

La Mesa de Enlace dio a conocer una serie de cuestionamientos a las medidas que adoptó la administración nacional. La relación se tensa en los primeros días del año.

El campo pone el grito en el cielo y lanza una ofensiva contra el Gobierno - La Tecla

El año comenzó tenso para el Gobierno nacional y las principales entidades del campo del pais. Es que con el objetivo de controlar precios, el Poder Ejecutivo dispuso prohibir la exportación de siete cortes de carne vacuna y desde el agro lanzaron críticas. Ahora, se sumaron más voces contra las resoluciones adoptadas.

Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitieron un comunicado en el que señalaron que "queremos dejar en claro que no compartimos, ni el rumbo, ni ninguna de las medidas tomadas y que nos permitimos reflejar los graves perjuicios que traerá al sector agropecuario y al país en general, y resaltar que no fuimos parte en ninguna de las decisiones que ha tomado el gobierno".

"Hemos rechazado siempre la intervención arbitraria en los mercados, en cualquiera de sus formas, que desnaturaliza las relaciones comerciales dentro de cada cadena y siempre impacta sobre la producción primaria y por el contrario es ahí donde la participación en forma virtuosa del Estado debe evitar los abusos de posiciones dominantes en la cadena y en favor de los pequeños y medianos productores equiparar los desbalances propios de las escalas productivas", añadieron.

Asimismo, expresaron que "perjudicaron a los productores de carne, limitaron exportaciones y ahora pretenden soluciones mágicas para el trigo y el maíz, indefectiblemente el descuento en el precio lo recibe el productor".

Más adelante, afirmaron "el problema no está en el campo, el problema está en la economía y es mucho más profundo y complejo, de allí sobresalen y se retroalimentan, la inflación y el déficit fiscal ambos no son nuevos, sino instalados por décadas y no son abordados como corresponde".

Además, relataron que "lo cierto es que nos invitan a mesas y a diálogos, pero siempre sobre decisiones tomadas de antemano. No les ha servido el ejemplo de la historia reciente donde las intervenciones y sus consecuencias en la economía toda, aseguran idénticos resultados".

"Las entidades integrantes de la Comisión de Enlace estarán siempre en defensa de los productores, de la seguridad jurídica, de la razonabilidad fiscal, del derecho a la propiedad privada, de exigirle a la política la responsabilidad, ética y coherencia que bregamos por otro país posible que nos saque de este estado de desesperanza que nos abraza a todos", concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET