Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARA EL 2022
30 de diciembre de 2021

Viaje de egresados gratis: Provincia lanzó licitación por más de 3 mil millones de pesos

El Gobierno bonaerense puso en marcha el proceso para adquirir los paquetes turísticos destinados a estudiantes que se incribieron. Los mismos serán entre marzo y mayo.

Viaje de egresados gratis: Provincia lanzó licitación por más de 3 mil millones de pesos - La Tecla
Viaje de egresados gratis: Provincia lanzó licitación por más de 3 mil millones de pesos - La Tecla

El Gobierno de Axel Kicillof avanza con el programa que impulsa viaje de egresados gratuitos para estudiantes bonaerenses. En ese sentido, se conoció el llamado a licitación para los paquetes turísticos por más de tres mil millones de pesos.

En el Boletín Oficial bonaerense de este jueves 30 de diciembre se conoció que a través de la Contaduría General se llamó a la "Licitación Pública - Proceso de Compra Nº 58-0363-LPU21".

La misma es por tres días con el "objeto de la contratación: Provisión de Paquetes Turísticos Estudiantiles para Viajes de Fin de Curso en la Provincia, en el ámbito del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, creado por DECRE-2021-973-GDEBA-GPBA y conforme lo establecido en la RESO-2021-978-GDEBA-MPCEITGP".

Asimismo, el monto estimado de la contratación es de  "pesos Tres Mil Quinientos Treinta y Ocho Millones Doscientos Cuarenta y Tres Mil Ochocientos Noventa y Dos con Cincuenta Centavos ($3.538.243.892,50)" y el "Valor del Pliego: Sin costo".


Viaje de egresados gratis: Provincia lanzó licitación por más de 3 mil millones de pesos


El programa para los estudiantes que financia la Provincia

Miles de estudiantes secundarios se preinscribieron para ser beneficiarios de los viajes de fin de curso hacia destinos bonaerenses que financiará la provincia como parte del Programa de Reactivación para el Turismo.

El programa apunta a impulsar la actividad turística en los distintos municipios, desarrollar nuevos destinos y, al mismo tiempo, contribuir con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Los viajes de fin de curso de este programa están dirigidos a unos 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes actualmente están cursando el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que todas y todos nuestros estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única.

El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET