Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PARITARIAS
27 de diciembre de 2021

Cuenta regresiva: Cicop analiza si da el Ok a la propuesta de Kicillof

Se trata de un último tramo de incremento del 7,5% de bolsillo que lleva el aumento anual cercano al 54%. El gremio de los profesionales de la salud realiza un congreso de delegados el próximo martes.

Cuenta regresiva: Cicop analiza si da el Ok a la propuesta de Kicillof - La Tecla

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizará el próximo martes un congreso de delegados para definir si acepta o no la propuesta del gobierno de Axel Kicillof de un último tramo de incremento del 7,5% de bolsillo que lleva el aumento anual cercano al 54%.

El gremio aglutina al personal de salud se reunió la semana pasada en paritarias con las autoridades provinciales en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de calle 7.

“La propuesta contempla un aumento de bolsillo del 7,5% de aumento retroactivo al 1 de diciembre, sumado al 46,5% otorgado por decreto al mes de noviembre”, explicó tras el encuentro el titular de Cicop, Pablo Maciel.

Y agregó: “Con esta propuesta, nuestra ley 10.471 acumula un aumento de 54% (diciembre-diciembre), en base a un 55.5% de aumento en el sueldo básico (dado el salto de categoría acordado en la paritaria anterior), reajustes en las bonificaciones propias y la eliminación completa de la suma fija remunerativa otorgada el año pasado por el decreto 120/20”.

Consultadas por DIB, fuentes del sindicato consideraron que el incremento ofertado les permitiría “arrancar el año que viene” con un “piso mejor”, aunque advirtieron que “con relación a las necesidades estamos lejos de lo que se necesita como salario de ingreso”.

El sindicato iba a realizar durante estos días asambleas en los distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires. En tanto, tiene programado un congreso de delegados provincial para el próximo martes a las 14 horas. Allí, los representantes de la organización decidirán si aceptan o no la oferta. Kicillof ya cerró acuerdos de incrementos similares con docentes, judiciales y estatales de la ley 10.430.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET