Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de diciembre de 2021
TENSIÓN

Desde el agro definieron como “inexplicables” las nuevas medidas del Gobierno

CARBAP salió al cruce de los "volúmenes de equilibrio" de llas exportaciones de productos agropecuarios para garantizar el abastecimiento interno. “Se debe dejar de interferir los sectores en los sectores que avanzan, crecen, invierten y aportan al país”, instaron.

Desde el agro definieron como “inexplicables” las nuevas medidas del Gobierno
Compartir

Nuevamente, se tensiona el vínculo de las entidades del agro con el Gobierno nacional. Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) definieron como “inexplicables” la medida del Ministerio de Agriculturas de instaurar los “volúmenes de equilibrio”.

La entidad que comanda Horacio Salaverri, señaló a través de un documento que “son inexplicables las medidas anunciadas por las autoridades nacionales que solo buscan seguir interviniendo en un sector que de por si crece y aporta económicamente al país sin retaceos”.

“Se debe dejar de interferir los sectores en los sectores que avanzan, crecen, invierten y aportan al país”, instaron.
 


Desde CARBAP, cargaron contra “la inentendible generación de malestar en los actores agropecuarios con anuncios de medidas disparatadas y anacrónicas, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados solo aporta a tensar la cuerda de una relación en la que aun hoy perdura la desconfianza”. 

“Mismos actores, mismos cuentos decíamos días pasados. Mismos procederes, desembocan en mismas respuestas”, lanzaron.

“Hace tiempo se viene tensando la cuerda, dejándonos en la antesala de un nuevo conflicto”, concluyeron, en la misiva titulada “¿tensar la cuerda para que se corte…?

Esta semana, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, firmó la resolución 276 que determina que la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la cartera agrícola “publicará los volúmenes de equilibrio para cumplimentar la demanda del mercado argentino correspondientes a los productos de origen agrícola”, que se enmarcan dentro de las Declaraciones Juradas de ventas al exterior. Los productos abarcados son el trigo y el maíz.

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET