Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PISTAS
23 de diciembre de 2021

Ofrecen recompensa a quien brinde información sobre el atentado a local de La Cámpora

El Gobierno nacional dará un millón de pesos a cambio de ayuda para esclarecer el ataque con explosivos ocurrido en Bahía Blanca en el mes de mayo. Se abonará previo informe sobre el “mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, dice el decreto.

Ofrecen recompensa a quien brinde información sobre el atentado a local de La Cámpora - La Tecla
Ofrecen recompensa a quien brinde información sobre el atentado a local de La Cámpora - La Tecla

El Gobierno nacional ofreció un recompensa de un millón de pesos a quienes brinden información que permita esclarecer el atentado con explosivos que sufrió un local de La Cámpora en Bahía Blanca, ocurrido en el mes de mayo.

A través de la Resolución 596/2021, el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró que dicha suma está “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar a los autores responsables y/o esclarecer los hechos acaecidos el día 25 de mayo de 2021, a partir de las 02:50 horas, cuando se produjo una explosión en el ‘Ateneo Néstor Kirchner’ -perteneciente a un partido político- ubicado en la intersección de las calles Berutti y Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, constatándose daños tanto en el inmueble, como en las construcciones vecinas”.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″, agrega la resolución, que lleva la firma del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Ofrecen recompensa a quien brinde información sobre el atentado a local de La Cámpora

En el texto se especifica que “el pago de la recompensa será realizado en la cartera de Seguridad “o en el lugar que designe el representante del ministerio”, previo informe sobre el “mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

El decreto está acompañado por un afiche, en el que se observa la fachada del Ateneo Néstor Kirchner, hecho que es investigado por la Fiscalía Federal N° 2 de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

En la madrugada del martes 25 de mayo, el local de La Cámpora apareció con destrozos en la ventana, la persiana metálica y la reja, encontrándose en las inmediaciones panfletos con leyendas intimidatorias.

Las pericias revelaron que el dispositivo detonado se accionó a control remoto, y que fue hecho con un tubo de aluminio.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET