Apps
Jueves, 13 agosto 2026
Argentina
ENCUESTA

Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, los favoritos en la carrera para 2023

Un nuevo estudio realizado la consultora CB arrojó que políticos son los favoritos para ocupar el sillón de Rivadavia en 2023. Cómo miden los principales referentes y partidos de cara a los comicios presidenciales

Cristina Kirchner  y Horacio Rodríguez Larreta, los favoritos en la carrera para 2023
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Un nuevo estudio realizado la consultora CB arrojó que políticos son los favoritos para ocupar el sillón de Rivadavia en 2023, como también la imagen de los principales referentes. En este sentido el presidente Alberto Fernández cosecha un 35,3% de valoración positiva contra un 63% de negativa.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner suma un 33% de imagen positiva contra un 64,9% de negativa. A pesar de estos números es la favorita por un 18,18% para volver a la presidencia. 

En cuestión de imagen, el diputado nacional Máximo Kirchner tiene un 22,3% de imagen positiva contra un 69% de negativa. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa ostenta un un 31,3% de imagen positiva contra un 62,4% de negativa.

Entre los mejores posicionados de la oposición se encuentran:
 

 

Positiva

Negativa

Horacio Rodríguez Larreta

53,10%

38,90%

Patricia Bullrich

44,70%

48,60%

Martín Losteau

38,20%

43,80%

Facundo Manes

38%

27,30%

Mauricio Macri

31,70%

66,10%

Gerardo Morales

30,50%

25,20%


Al consultar si las elecciones fueran mañana, Juntos por el Cambio lleva la delantera con el 34,8%. En segundo lugar queda el Frente de Todos con el 25,6% y terceros el grupo de liberales con el 8,9%. Completa el listado el Frente de Izquierda con el 3,4%.

Entre los referentes opositores se encuentra primero en el orden de preferencia Horacio Rodríguez Larreta (29,1%) y lo siguen: Patricia Bullrich (17,8%), Mauricio Macri (16%) y Javier Milei (14,3%).

Sin embargo, a pesar de estos guarismos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza la lista con el 18,8% seguida por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con el 18,4%.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Magario pisa el acelerador y Kreplak irá al Senado por los proyectos de Salud

El ministro de Kicillof explicará las dos iniciativas enviadas por el Ejecutivo: el laboratorio de medicamentos y el Sistema Integrado. Se reunirá con la comisión que preside el peronista Pedro Borgini en la semana del 24 al 28 de agosto.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET