Argentina
Miércoles, 7 diciembre 2022
CORONAVIRUS
22 de diciembre de 2021

La iglesia se plantó y realizó pedidos a la Provincia por el pase sanitario

Tras un encuentro con el Gobierno bonaerense, el arzobispo de La Plata Víctor Manuel "Tucho" Fernández dio detalles al respecto. Pidió que el Estado garantice los controles.

La iglesia se plantó y realizó pedidos a la Provincia por el pase sanitario - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, con el objetivo de repasar las tareas que se desprenden al momento de implementar el pase sanitario. Al respecto, la iglesia pidió que el Estado realice los controles.

A través de un comunicado emitido luego del encuentro con la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, el Arzobispo platense manifestó que "quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control".

"Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una Misa", añadió.

Asimismo, "Tucho" Fernández sostuvo que "si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control".

En tanto, expresó que "en cambio nos comprometimos a seguir colaborando con los cuidados sanitarios (barbijo, distancias, etc.) y alentando la vacunación. Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación".


Desde cuándo rige el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Desde este 21 de diciembre, comenzó a regir en todo el terrritorio bonaerense el “Pase Sanitario”, el comprobante de vacunación contra el Covid-19 que será solicitado de manera obligatoria para realizar una serie de trámites y actividades.

Los lugares en los que podría pedirse el pase son:

- En las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, teatros, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas. Es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo.

- En las actividades en salones de salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, realizadas en espacios cerrados, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo.

- En las actividades desarrolladas en bares y restaurantes, realizadas en espacios cerrados, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo. Sera asimismo requerido acreditar el “PASE LIBRE COVID” cuando en eventos organizados, participen más de mil (1.000) personas, se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

- Trámites ante organismos: se deberá solicitar, como requisito previo al ingreso de persona, la exhibición de los medios detallados que acreditan el cumplimiento del “PASE LIBRE COVID”, siempre y cuando el mismo deba ser realizado de manera presencial y en lugar cerrado. Podrán ser eximidos de dicha presentación las personas que concurran a fin de realizar los trámites previstos, cuando por razones médicas no puedan vacunarse, comprobado mediante la presentación del certificado médico correspondiente. En todos los casos se deberá dar cumplimiento a las medidas preventivas generales y obligatorias, protocolos, recomendaciones e instrucciones de autoridades sanitarias aprobadas por las autoridades provinciales competentes para cada actividad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET