Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DÍA ELECTIVO
19 de diciembre de 2021

Elecciones en Chile: Gabriel Boric ganó y se convirtió en presidente

En la segunda vuelta el candidato de la izquierda, logró revertir los resultados de noviembre y le ganó a José Antonio Kast, por el 55,9% de los votos, según los datos del Servicio Electoral de dicho país.

Elecciones en Chile: Gabriel Boric ganó y se convirtió en presidente - La Tecla
Elecciones en Chile: Gabriel Boric ganó y se convirtió en presidente - La Tecla
Elecciones en Chile: Gabriel Boric ganó y se convirtió en presidente - La Tecla

Después de una dura campaña, en el día de hoy se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones y Chile eligió su nuevo presidente. Tal como lo anticiparon las encuestas, Gabriel Boric de 35 años, obtuvo la victoria sobre José Antonio Kast, el candidato de la derecha extrema, quien reconoció la derrota.

Con el casi 99% de las mesas escrutadas, Boric arrasó con el 55,9% mientras que Kast hasta el momento alcanzó los 44, 2% de los votos según los datos brindados el Servicio Electoral de Chile. Pasadas las 19, el abogado reconoció la derrota en las redes sociales y anticipó que saludó al nuevo presidente: "Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.
 

Luego en conferencia de prensa, Kast afirmó: "Hemos vivido tiempos increíbles, hemos recuperado la fe y la esperanza. Hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia” y reconoció que le ofreció su apoyo.

Desde entonces los candidatos dieron sus discursos para ganar, los últimos sondeos daban como favorito al más joven, quien esta mañana emitió su voto en Punta Arenas. Mientras que el abogado lo realizó en una escuela del sur de Santiago. Los chilenos definieron al sucesor de Sebastián Piñera y también se definirán los cambios en cargos de senadores, diputados y consejeros regionales. Boric tras el triunfo expresó en su cuenta de Twitter: "Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. Seguimos".
 
  



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET