Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CERRARON LA GRIETA
16 de diciembre de 2021

¿Efecto Martiniano? Quieren que legisladores no vacunados sesionen a distancia

Un proyecto presentando en forma conjunta por diputados del Frente de Todos y Juntos, piden que sus pares participen online de los debates en el recinto si no tienen el esquema completo. También se aplicaría a las reuniones de comisiones.

¿Efecto Martiniano? Quieren que legisladores no vacunados sesionen a distancia - La Tecla

Un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados provincial busca limitar la presencia en el recino de legisladores o legisladores que no tengan su esquema de vacunación, haciéndolo extensivo, además, al trabajo de las comisiones.

La iniciativa, registrada hoy en la Cámara baja bonaerense, fue presentado en forma conjunta por dos diputados de diferente signo político: Rubén Eslaiman, del Frente de Todos -actual vicepresindente del cuerpo- y la radical Alejandra Lorden.

El proyecto toma cuerpo luego de que el exintendente de Quilmes y diputado electo por Juntos, Martiniano Molina, se contagiase de coronavirus, y no pudiese jurar la banca obtenida en los comicios de noviembre.

La polémica estalló al confirmarse que no se había aplicado ni siquiera la primera dosis, aunque en las últimas horas aseguró que se inoculará. A pesar de ellos, desde la Legislatura aseguraron que no podrá participar, al menos de manera presencial, de la sesión en la que se tratará el Presupuesto, la Ley impositiva y la iniciativa de Ministerios.

Como informó La Tecla, sólo podrá ingresar al recinto con PCR negativo y certificado médico en el que conste que tiene el alta, y luego deberá retirarse.

En concreto, Eslaiman y Lorden piden que "se sugiera a los legisladores y legisladoras que no se encuentren con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, participen de las sesiones ordinarias y extraordinarias, como así también de las reuniones de comisiones, de manera remota mediante plataforma digital que, al efecto, se instrumente a través de la Dirección de Sistemas de la Cámara de Diputados, con el objetivo de preservar su salud y la de los demás".

En los considerandos del proyecto, ambos legisladores sostienen que "gracias al rápido avance de la ciencia y la tecnología, se vienen realizando grandes esfuerzos de vacunación para lograr inmunizar a la población mundial".

"Existen muchas teorías acerca de la vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y autoridades expertas en Salud de todo el mundo están impulsando a la población a vacunarse como la mejor solución para poner fin a la pandemia. Cuanto antes se consiga inmunizar a las personas, más rápido se logrará no solo frenar la expansión de la enfermedad, sino también limitar su impacto en la economía", señalaron.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET