Argentina
Jueves, 18 abril 2024
14 de diciembre de 2021

Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a prisión perpetua a su ex novio

El ex policía Matías Ezequiel Martínez fue declarado culpable por el homicidio doblemente agravado de la joven de 18 años.

Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a prisión perpetua a su ex novio - La Tecla
Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a prisión perpetua a su ex novio - La Tecla

Este martes, el expolicía Matías Ezequiel Martínez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue hallada asesinada a puñaladas en febrero pasado, en la localidad bonaerense de Rojas.

El acusado, de 26 años y expareja de la víctima, fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Junín, integrado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melli, quienes lo declararon culpable por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio”. El juicio había comenzado el 3 de diciembre y se llevó a cabo de manera presencial.

Úrsula fue encontrada el lunes 8 de febrero pasado, entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, con 15 puñaladas. En ese mismo lugar, la policía apresó a Martínez herido, porque tras el crimen se clavó el cuchillo en el abdomen. El femicidio, finalmente fue descubierto tras un llamado al 911 del tío del imputado, quien sostuvo que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó que “se había mandado una cagada”. En varias ocasiones, la adolescente lo había denunciado por amenazas y violencia de género.

Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a prisión perpetua a su ex novio

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET