Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
13 de diciembre de 2021

Reino Unido confirmó la primera muerte por la variante Ómicron

La noticia la anunció el primer ministro Boris Johnson, quien también anticipó que el avance de la nueva cepa se está incrementando.

Reino Unido confirmó la primera muerte por la variante Ómicron - La Tecla

Esta mañana, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el primer fallecido por la variante Ómicron. Además, admitió que la situación es preocupante por el aumento de casos y planifica ampliar el sistema de vacunación antes de fin de año.

"Lamentablemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto", expresó durante una entrevista en Londres el mandatario. Además, ayer se envió un alerta sanitaria y entre otras cosas Johnson afirmó que  "alrededor del 40 por ciento" de los casos registrados en Londres corresponden a la nueva cepa y se teme por el colapso en los hospitales.

Hasta la fecha Reino Unido detectó cerca de 1900 casos con variante Ómicron y se afirmó que su propagación es más rápida que la variante Delta. "Siento decir que afrontamos ahora una emergencia en nuestra batalla contra la nueva variante y debemos reforzar nuestro muro de protección de vacunas para mantener a salvo a nuestros amigos y seres queridos", concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET