Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
CONMOCIóN

Falleció diputada nacional por Santiago del Estero que había asumido su banca la semana pasada

Silvia Sayago, quien había asumido su banca el martes último, falleció esta mañana tras ser internada anoche por una descompensación renal, informaron sus allegados. La legisladora, quien tenía 66 años y era celíaca.

Falleció diputada nacional por Santiago del Estero que había asumido su banca la semana pasadaFalleció diputada nacional por Santiago del Estero que había asumido su banca la semana pasada
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La flamante diputada nacional por Santiago del Estero del Frente Cívico Silvia Sayago, quien había asumido su banca el martes último, falleció esta mañana tras ser internada anoche por una descompensación renal, informaron sus allegados.

La legisladora, quien tenía 66 años y era celíaca, "estaba cumpliendo su sueño" porque "toda su vida militó" en política, dijeron a Télam desde su entorno.

"Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago", expresó el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.

Falleció diputada nacional por Santiago del Estero que había asumido su banca la semana pasada

En su perfil de Facebook, el mandatario provincial añadió: "Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria, dejas un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste".

La inesperada muerte de la diputada causó un profundo pesar y se multiplicaron las condolencias en las redes sociales de todo el ámbito político santiagueño.

Por su parte, el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, también envió sus "más sentidas condolencias y un fuerte abrazo a los familiares y amigos de la diputada nacional del Frente Cívico por Santiago Silvia Sayago".

 
 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Créditos: seis de cada diez entidades no informan cuánto cuesta pedir un préstamo

Un informe de PHARO Consultora analizó las condiciones publicadas por financieras, fintech, comercios, cooperativas y mutuales. La TNA promedio alcanzó 240,28%, mientras que el Costo Financiero Total llegó a casi 1.000%.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET