Argentina
Jueves, 8 diciembre 2022
MEDIDAS
12 de diciembre de 2021

Sin vueltas: docentes bonaerenses aprobaron la propuesta de aumento salarial en torno al 53%

El gobierno provincial convocó a una Comisión Técnica Salarial a los docentes en el marco de la reapertura de paritarias prevista para el mes de diciembre, donde se les propuso un nuevo incremento alcanzando una suba acumulada anual del 53,9%. Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses aprobaron el ofrecimiento recibido.

Sin vueltas: docentes bonaerenses aprobaron la propuesta de aumento salarial en torno al 53% - La Tecla

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó esta tarde por más del 90% de los votos la propuesta de incremento salarial del 53,9 por ciento formulada por el gobierno de Axel Kicillof.

La presidenta del gremio, Mirta Petrocini, sostuvo que “Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021”.

“Este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”, precisó Petrocini a través de un comunicado.


 

En ese sentido, el secretario general del Suteba de La Plata, Patricio Villegas, afirmó que con este ofrecimiento de la administración de Kicillof “se ha puesto en valor la palabra para estar por encima de la inflación después de lo que significó el gobierno de María Eugenia Vidal”.

“Es positivo el acuerdo porque es un aumento al básico y se cobrará en diciembre tanto activos como jubilados. Esta recomposición nos permite después de 4 años terminar la paritaria por encima de la inflación y lo sabemos”, destacó Villegas en declaraciones radiales.

La propuesta de aumento salarial incluye un incremento al salario básico docente de un 54,4% a diciembre 2021 y un promedio de incremento salarial del 53,9% para culminar el 2021, a percibir con los sueldos de diciembre, y el compromiso oficial de comenzar una nueva negociación salarial a partir de febrero de 2022.

 


Asimismo, señalaron que la propuesta realizada por el ejecutivo tiene las siguientes características: por un lado respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario; representa un 54% de aumento promedio anual; estaría incluido en el salario de  diciembre, superando la inflación; e impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a los Docentes Jubilados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET