Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONGRESO
11 de diciembre de 2021

Kicillof y un guiño a Grabois con su nuevo Ministerio

Cuando Daniela Vilar asuma al frente de Ambiente, una militante de Patria Grande ocupará la banca que deja en la Cámara de Diputados. Quién es. 

Kicillof y un guiño a Grabois con su nuevo Ministerio - La Tecla

Los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof generaron una serie de modificaciones en otras dependencias del Estado. Es que, una vez que asuman los nuevos funcionarios, dejarán vacantes sus cargos anteriores.

Por ejemplo, Daniela Vilar es actualmente diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Una vez que asuma como Ministra de Ambiente, quien ocupará su banca es Natalia Zaracho, militante de Patria Grande, el espacio que conduce el dirigente social Juan Grabois. 

Con 32 años, Zaracho será la primera cartonera en ocupar una banca en el Congreso y pese a no haber sido candidata en las últimas elecciones, asumirá a partir de un corrimiento de la lista presentada en 2019 para las elecciones de aquel entonces. 
 

En abril de este año ingresó a la Cámara de Diputados Lisandro Bormioli, el 25° de esa lista, quien reemplazó al camporista Andrés “Cuervo” Larroque, que asumió como ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof. Ahora le toca a Zaracho, que ocupó el lugar 26.

Según publicó La Nación, Natalia es promotora ambiental y de salud, nació y vive en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Durante gran parte de su vida trabajó limpiando casas, hasta que a los 24 años se organizó y comenzó a militar en un comedor comunitario. Su madre fue una de las impulsoras de la primera cooperativa cartonera que organizó el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), denominada “El Amanecer de los Cartoneros” y que hoy, con 4000 afiliados, es la más grande del país. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET