Argentina
Sábado, 20 abril 2024
IGUALDAD
11 de diciembre de 2021

El Gobierno suma mujeres a su Gabinete, pero sigue lejos de la paridad de género

El gobernador Axel Kicillof suma dos funcionarias a la primera línea. Sin embargo, lejos está de tener 50 por ciento de representatividad femenina en la nueva estructura.

El Gobierno suma mujeres a su Gabinete, pero sigue lejos de la paridad de género - La Tecla

El pasado jueves, durante un acto en Pilar, el gobernador Axel Kicillof anunció una serie de modificaciones en el Gabinete en el marco de un plan de relanzamiento de la gestión que incluye, además, 10 medidas concretas con la reconstrucción de la Provincia como principal objetivo. 

En este sentido, se anunció la creación de tres nuevas áreas: el Ministerio de Transporte, que estará a cargo de Jorge D’Onofrio; el Ministerio de Ambiente, comandado por Daniela Vilar; y el Instituto Cultural de la Provincia (que tiene rango de Ministerio), que será liderado por Florencia Saintout.

Pese a la incorporación de dos mujeres a las primeras líneas, el Gabinete bonaerense lejos está de alcanzar la paridad de género, más aún teniendo en cuenta que el Instituto de la Vivienda, encabezado por Agustín Simone, también pasará a ser Ministerio.

Es que una vez aprobada la nueva estructura, el Ejecutivo pasará a tener 20 dependencias jerarquizadas, de las cuales sólo 7 estarán comandadas por mujeres, lo que representa un 35 por ciento.

Se trata de Jésica Rey, ministra de Comunicación Pública; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo; las mencionadas Florencia Saintout, directora del Instituto Cultural de la Provincia; Daniela Vilar, ministra de Ambiente; y Agustina Vila, que pasará de la Dirección de Cultura y Educación a la Secretaría General.

Cabe destacar que la Paridad de Género, por el momento, sólo es obligatoria en la confección de las listas legislativas. No obstante, al menos desde el Gobierno nacional, adelantaron que se trabajará en un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET