Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMBIO DE MANDO
1 de diciembre de 2021

Máximo asumirá el 18 de diciembre la conducción del PJ bonaerense

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados finalmente tomará posesión del cargo en un acto que contará con la participación de todas las corrientes que integran la agrupación. Quién lo acompaña en la lista.

Máximo asumirá el 18 de diciembre la conducción del PJ bonaerense - La Tecla

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, asumirá el sábado 18 de diciembre la conducción del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires, durante un acto que contará con la participación de todas las corrientes de la agrupación, confirmaron fuentes partidarias a Télam.

Desde el partido aseguraron que el hijo de Cristina ya es presidente electo y está todo en regla" en materia legal, y que lo único que falta es que "asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud".

Por otro lado, la elección interna que estaba prevista para el domingo 19 de diciembre, y que se suspendió y se pasó para el 27 de marzo, se limitará a la renovación de integrantes del congreso del partido, al igual que la definición de los nombres de los consejos locales de los 135 municipios bonaerenses.

Junto a Máximo, integran la lista los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la senadora provincial electa Teresa García, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros funcionarios.

Por la Tercera Sección electoral, que comprende el sur del Conurbano, figura el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, Fernando Espinoza -intendente de la Matanza, respectivamente-, Dulce Granados, Mariano Cascallares y Marisa Fassi -jefes comunales de Almirante Brown y Cañuelas-, además de Ferraresi, mientras que por la Primera sección se anotaron Leo Nardini, Mariel Fernández (Moreno) y Juan Zabaleta, además de Katopodis y Santiago Révora.

Por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, además de Magario, y por la rama sindical pusieron su rúbrica Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.

En este proceso el PJ Bonaerense debe elegir cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales, aunque "después del primer congreso partidario post elección los dos suplentes se convertirían en titulares, ascendiendo así a seis los consejeros titulares por sección", indicó a Télam una fuente partidaria.

Completan el acuerdo de unidad, por la rama de la juventud, Ayelén López, Macarena Kunkel, Amira Curi, María Marta Guerra y Tomás Bozzano.

Los consejeros del resto de las secciones electorales son: por la Cuarta, Walter Torchio, María Celia Gianini, Alberto Conocciari, Sol Fernández, Germán Lago y Pablo Zurro, mientras que por la Quinta fueron inscriptos Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi y Marcela Basualdo.

Por la Sexta, en tanto, figuran Alejandro Di Chiara, Alejandro Acerbo, Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez y Marisol Merkel, y por la Séptima fueron anotados Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Agustina Rubio y María Manzini.

Por último, por la Octava Sección, que comprende a la ciudad de La Plata, asumirán como consejeros Florencia Saintout, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz, Andrés Larroque, Gabriel Bruera y Nancy Beatriz Riquelme.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET