Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRITICAS
30 de noviembre de 2021

Ejecución presupuestaria: la oposición acusa al Gobierno de Kicillof de “opaco”

Tras la presentación del Presupuesto del año próximo, desde Juntos apuntaron a la falta de información sobre lo que gastaron los ministerios este año. En diálogo con el programa “Mañanas sin filtro” (Cadena Río, 88.7 FM), el diputado Lipovetzky sostuvo que “vamos a profundizar el debate convocando a los ministros”.

Ejecución presupuestaria: la oposición acusa al Gobierno de Kicillof de “opaco” - La Tecla

Luego de la presentación del Presupuesto 2022, junto con la Ley Fiscal Impositiva provincial, la oposición criticó al Ejecutivo por la falta de información respecto de diversos aspectos de la denominada “ley de leyes”, que ingresó ayer a la Legislatura.

En tal sentido, el diputado Daniel Lipovetzky dialogó con el programa “Mañanas sin filtro” (Cadena Río, 88.7 FM) acerca de la exposición realizada ayer por el ministro de Economía, Pablo López.

Al respecto, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja aseguró que “fue una expresión de deseos del ministro de lo que pasó y lo que va a pasar, pero no pudimos hacerle ninguna pregunta, que seguramente se las haremos en los próximos días”.

“La Ley de Presupuesto debe presentarse entre septiembre y octubre, lleva dos meses de atraso y ayer la idea fue la de no dar ningún tipo de debate. Y pretenden aprobarlo a libro cerrado con esta integración de la Cámara que termina el 10 de diciembre. Por supuesto nosotros no estamos de acuerdo y vamos a profundizar el debate convocando a los ministros para analizar en profundidad los números de cada ministerio”, sostuvo.

Lipovetzky añadió que “tenemos muy poca información, no solo con respecto al Presupuesto 2022 sino tampoco en relación a cómo se ejecutó el de este año. Ayer el ministro López planteó que las prioridades iban a ser Infraestructura, Salud, Educación y Seguridad, pero el año pasado planteó exactamente lo mismo y nos encontramos que ninguno de esos temas, excepto Salud en algunos casos, fue la prioridad. Fueron cuestiones más de relato que de la realidad que se vio en el Gobierno de la Provincia”.

En cuanto a la posibilidad de aprobar el Presupuesto antes del 10 de diciembre, el legislador platense evaluó que “no hay manera, hay que ser serios con esta ley que es la más importante del año, no la podemos analizar con la poca información que hay. Este es un Gobierno, el de Kicillof, muy opaco, donde no ha publicado la ejecución presupuestaria de este año salvo la del primer trimestre, por lo tanto no sabemos en qué gastaron los recursos de los bonaerenses cada uno de los ministerios”.

Por otra parte, se refirió a la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), un reclamo de los intendentes de todos los signos políticos. “Nos sorprendió porque yo estoy convencido de que los municipios necesitan del aporte de la Provincia para hacer las obras de infraestructura, así como la Provincia necesita el aporte de Nación para un montón de cosas. Por lo tanto, es necesario el FIM y nosotros lo vamos a plantear dentro del Presupuesto, y esto demuestra la falta de apoyo del Gobierno para trabajar  con los intendentes”, señaló.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET