Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DIMISIÓN
29 de noviembre de 2021

El Poder Ejecutivo se queda sin uno de sus representantes en el Consejo de la Magistratura

Se oficializó la renuncia de un funcionario bonaerense a su cargo y también al lugar que ocupaba en el órgano clave. De quién se trata.

El Poder Ejecutivo se queda sin uno de sus representantes en el Consejo de la Magistratura - La Tecla
El Poder Ejecutivo se queda sin uno de sus representantes en el Consejo de la Magistratura - La Tecla

Este lunes se confirmó la renuncia del subsecretario Legal y Técnico, Esteban Taglianetti, a su cargo y también al lugar que ocupaba en el Consejo de la Magistratura bonaerense. De esta manera, el gobernador Axel Kicillof se queda con un representante menos en un órgano fundamental y ahora deberán proponer a un reemplazante.

Por medio de decreto 1084, publicado en el Boletín Oficial, se conoció que se "se propicia la aceptación de la renuncia de Esteban Federico Taglianetti al cargo de Subsecretario Legal y Técnico y al cargo de Consejero Titular ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en representación del Poder Ejecutivo".

Las dimisiones comenzaron a regir desde el 24 de noviembre y además la normativa dispone "registrar, comunicar al Consejo de la Magistratura, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires".

En este marco, el Poder Ejecutivo tendrá que buscar un reemplanzante para el órgano que tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces. Esta situación se da en el marco de las vacantes que deben cubrirse para completar el mapa judicial bonaerense, abarrotado de causas y con muchos espacios vacíos a raíz de renuncias, licencias y procesos abiertos de jury que llevan a suspensiones y apartamientos. 

El Consejo de la Magistratura en la actualidad es presidido por Sergio Torres -Ministro de la Suprema Corte Bonaerense-. Asimismo, ahora al Poder Ejecutivo le quedan los siguientes representes:  Julio Alak (Ministro de Justicia y Derechos Humanos),  Mauro Benente (vicepresidente y Subsecretario de Planificación Estratégica) y Federico Thea

Taglianetti había asumido en el Consejo de la Magistratura en febrero de 2020 y además ostentaba un cargo en la Secretaría General encabezada por Federico Thea - hombre del riñón de Kicillof-.

Es abogado, nacido en La Plata. Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de la Nación, conducido entonces por Débora Giorgi. 

El Poder Ejecutivo se queda sin uno de sus representantes en el Consejo de la Magistratura
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET