Argentina
Sábado, 20 abril 2024
25 de noviembre de 2021

Jóvenes de Juntos por el Cambio salen a marcar la cancha sobre las re-re

Desde la agrupación La Generación salieron al cruce de la cruzada de los intendentes para modificar la normativa que prohíbe más de dos mandatos consecutivos.

Jóvenes de Juntos por el Cambio salen a marcar la cancha sobre las re-re - La Tecla
Jóvenes de Juntos por el Cambio salen a marcar la cancha sobre las re-re - La Tecla

En los últimos días distintos dirigentes políticos se manifestaron a favor de modificar la ley que le pone un límite a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. Dicha norma, que fue tratada en la Legislatura bonaerense en el año 2016 luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal impulsara el debate, fue sancionada con amplia mayoría y representó una conquista histórica que le puso un freno a la perpetuidad de funcionarios en cargos públicos. 

Pero ahora la normativa se pone en discusión y tan solo cinco años después de sancionada y, con la posibilidad real de por primera vez tener que dejar el poder en 2023 tras completar dos mandatos constitucionales, un nutrido grupo de intendentes (entre los que se encentran también opositores) buscan modificar o reinterpretar la ley en favor de, al menos, un mandato más.

Desde La Generación Bonaerense, uno de los grupos jóvenes que integra Juntos por el Cambio salieron a reafirmar el apoyo a ley 14.836 y se comprometieron “a no modificarla ni impulsar ninguna maniobra que intente vulnerar su espíritu”. 

Jóvenes de Juntos por el Cambio salen a marcar la cancha sobre las re-re“Consideramos que la alternancia en los cargos públicos es necesaria y hace a la vida democrática de nuestra provincia y de todo el país. Desde el regreso a la democracia hasta hoy hay numerosos ejemplos de intendentes y legisladores que se han perpetuado en sus cargos y eso, lejos de representar un beneficio para la ciudadanía, resultó un perjuicio, ya que profundizó prácticas políticas deleznables” manifestaron desde la organización que conduce Manuel Vidal.

“Como organización política siempre vamos a estar del lado de fortalecer las instituciones y de apoyar leyes que pongan en primer lugar los intereses de los ciudadanos y no los de los dirigentes de turno. Por eso no dudamos en manifestar nuestra posición en temas como este, que son los que definen el modelo de provincia que queremos. Para nosotros, defender la alternancia en los cargos públicos es cuidar la democracia”, concluyeron.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET