Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GOLPE AL BOLSILLO
24 de noviembre de 2021

La inflación no da tregua y el Gobierno busca otro parche para evitar la suba de precios

Ante la escalada inflacionaria, desde la administración nacional mantienen reuniones con empresarios. El 7 de enero vence el plazo del congelamiento.

La inflación no da tregua y el Gobierno busca otro parche para evitar la suba de precios - La Tecla

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, para empezar a delinear cómo será el programa + Precios Cuidados a partir del 7 de enero, cuando concluye el acuerdo para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo.

Al respecto, el funcionario nacional indicó que "queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”.

Entonces, adelantó que está "trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento".

Asimismo, Feletti aseguró que de cara al 8 de enero conformarán “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país", además de la incorporación de productos tradicionales para la mesa navideña como variedades de pan dulce, budín y sidra, que serán sumados próximamente a la lista de +Precios Cuidados.

También participaron de las reuniones la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Por los mayoristas, estuvieron autoridades de las empresas Micropack, Parodi, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro. 

Por parte del sector minorista, participaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), de la Confederación General de Almaceneros (CGA), de la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGARA), de la Cámara de Supermercados Chinos, de la Unión Kiosqueros República Argentina (UKRA), de Josimar, de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros, de Fedecamaras, Buenos Días, Almacor Coop. LTDA., y Cordiez.

En tanto, días atrás el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) detalló que una familia tipo del Gran Buenos Aires necesitó 72.365,30 pesos para superar el umbral de pobreza en el mes de octubre.

Asimismo, la inflación en el conurbano bonaerense en el décimo mes del año fue superior a la del país. Mientras que a nivel nacional el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 3,5  por ciento, en el Gran Buenos Aires ascendió al 3,8.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET