Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DIÁLOGO
23 de noviembre de 2021

Kicillof y los intendentes se verán las caras con el objetivo de afinar la sintonía

El Gobernador bonaerense será el anfitrión de un encuentro con los alcaldes y será con agenda abierta. El Presupuesto 2022 y la re-re asoman como puntos que estarán sobre la mesa.

Kicillof y los intendentes se verán las caras con el objetivo de afinar la sintonía - La Tecla

El gobernador, Axel Kicillof, convocó a los intendentes del Frente de Todos para mantener una reunión en la que abordarán diversos temas de agenda. El objetivo también será afinar la sintonía de cara al Presupuesto 2020. Asimismo, no faltará tiempo para repasar balance tras los comicios legislativos y abordar cómo continuar el debate para avanzar en la re-reelección.

Según pudo confirmar La Tecla, el encuentro está previsto para este miércoles y en principio sería con un almuerzo en La Plata. "Va a ser algo parecido a la cena que se hizo con Alberto en Olivos la semana pasada", detallaron desde el entorno de un intendente del Conurbano bonaerense. De esta manera, comienza a aceitarse el diálogo entre el mandatario provincial y los jefes comunales.

Por su parte, un alcalde del peronismo consultado por este medio, manifestó que hasta el momento "no hay temario formal". Entonces, no descartó que se aborden temas centrales para el Gobierno como el Presupuesto 2022. Por supuesto, habrá lugar además para profundizar con el objetivo de habilitar la re-reelección en 2023.

En este marco, se espera que el encuentro de este miércoles sea para continuar con el acercamiento entre las partes. Asimismo, será en el marco de las versiones que indican supuestos cambios en el Gabinete bonaerense y la avanzada de los intendentes para lograr modificar la ley que impide las reelecciones indefinidas.

Días atrás, fuentes de la Gobernación consultadas por La Tecla, reiteraron que Kicillof no se opone al pedido que les quita el sueño a los alcaldes y por lo tanto hay luz verde para avanzar en ese sentido. 

“Los intendentes prácticamente descartaron la vía judicial”, explicaron y agregaron que no habrían encontrado el “apoyo suficiente” de cara a la Justicia como para torcer una ley a la que le cuestionan la retroactividad de su implementación. Sin embargo, en el marco de la judicialización de la política, el panorama queda abierto en este canal.

A su vez, con las aguas más calmadas dentro del Frente del Todos, desde Calle 6 adelantaron que este tema “es uno de los objetivos” que se charla en las diversas reuniones que surgieron tras la elección del domingo. Si bien insistieron que “sin una gestión que les resuelva los problemas reales a los bonaerenses, no habrá reelección para nadie”, la intención es destrabar la situación en la Legislatura.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a Kicillof y a varios intendentes de la Primera y la Tercera sección de la provincia de Buenos Aires. Además, se sentaron a la mesa el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; del interior, Wado de Pedro y de Obras Públicas, Jorge Ferraresi.

En la charla se analizó el desempeño del oficialismo, el trabajo de los distritos para achicar la diferencia adversa de votos en las PASO y el trabajo conjunto que, aseguran, profundizarán Nación y Provincia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET