Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECLAMO
17 de noviembre de 2021

“Estimada ministra”: Por carta, la AJB pidió adelantar la paritaria

Los judiciales pidieron a la titular de Trabajo abrir las negociaciones a causa del aumento de precios. La reapertura está prevista para diciembre.

“Estimada ministra”: Por carta, la AJB pidió adelantar la paritaria - La Tecla

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dirigió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en la que solicitó adelantar la negociación paritaria de los trabajadores judiciales, programada para diciembre.

Desde el gremio, justificaron el pedido en “la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial”.

La AJB consideró que los salarios han sufrido un deterioro considerabledurante los meses de septiembre, octubre y noviembre a raíz del incremento de precios.

“Se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para el mes de noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”, explicaron desde el sindicato.

Además, remarcaron que en la última negociación con el Gobierno provincial acordaron que los aumentos superarían a la inflación por dos o tres puntos porcentuales, algo que no está sucediendo.

Los judiciales consideran que, por el contrario, estarían perdiendo 1,6 puntos a septiembre, sin contar la inflación de noviembre.

El secretario General del gremio, Pablo Abramovich, consideró que “el objetivo perseguido de recuperar el valor real de los salarios durante el presente año se enfrenta con una realidad adversa que registra caídas en ocho de los diez meses transcurridos”.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre la AJB aceptó la oferta de 45,5% anual que ofreció el Gobierno, incluyendo una suba en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET