Argentina
Martes, 16 abril 2024
DÍA DE LA MILITANCIA
17 de noviembre de 2021

Tras la derrota, el FdT sale a medir fuerzas en la calle con un acto en Plaza de Mayo

El Gobierno prepara una manifestación en la que espera que sea multitudinaria luego de las elecciones del domingo. Alberto Fernández será el único orador.

Tras la derrota, el FdT sale a medir fuerzas en la calle con un acto en Plaza de Mayo - La Tecla

El Frente de Todos saldrá este miércoles con un masivo acto para conmemorar el Día de la Militancia. El objetivo es mostrarse en un marco de unidad luego de la derrota que sufrió a nivel nacional en las elecciones del domingo. 

El acto, previsto para las 15 en Plaza de Mayo, tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista. No obstante, el mismo está encabezado por la CGT y los movimientos sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no estará presente en la actividad. Asimismo, finalmente asistira La Cámpora a pesar de no haber organizado la actividad. Por su parte, se espera también la presencia de los intendentes del Conurbano bonaerense que luego de los comicios ganaron terreno tras protagonizar una recuperación electoral que les sirvió para achicar la diferencia con Juntos.

"En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", dice la convocatoria del Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Fernández.

El apto es en el marco de la conmemoración de una fecha histórica para el peronismo y recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, los distintos sectores convocantes se irán congregando desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para confluir en la Plaza a las 15.

La organización del acto se terminó de cerrar en una reunión a la que asistieron los miembros de la nueva cúpula de la CGT (Héctor Daer, Pablo Moyano y Juan Carlos Acuña); la CTA, representada por Hugo Yasky y los movimientos sociales, representados por Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

De la reunión también participaron dirigentes del albertismo como el canciller Santiago Cafiero, el secretario presidencial Julio Vitonbello, el asesor Juan Manuel Olmos, el legislador porteño Claudio Ferreño y Miguel Cubero, quien ocupa la subsecretaría de Asuntos Políticos.

Además del jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvieron presentes los representantes de La Cámpora: Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Andrés Larroque, tras lo cual llegó el respaldo de Cristina Fernández.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET