Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROBERTO BACMAN
16 de noviembre de 2021

"La tensión entre intendentes y el Gobernador fue subsanada"

El sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) analizó los resultados de las elecciones legislativas y el presente y futuro del Gobierno Nacional y Provincial.

Roberto Bacman, sociólogo y Director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dialogó en Mañanas sin Filtro (Cadena Rio 88.7) sobre los resultados del domingo pasado en las elecciones legislativas y analizó el presente y futuro del Gobierno Nacional y Provincial, la imagen del Presidente Alberto Fernández y el rol que cumplirá la oposición de Juntos de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

“Hay internas planteando qué pasó en Juntos, el enroque en la estrategia de Larreta que no funcionó. Ellos querían sacar el 45 por ciento de los votos. No lo lograron. Entonces empiezan a pasarse factura. La campaña de Milei era pegarle a Horacio Rodríguez Larreta”, señaló respecto a la oposición.

En esta línea, consideró que el Frente de Todos festejó los resultados “porque esperaban una derrota peor. Habian muchas tensiones. Habian discusiones sobre encuestas, que le daban muy por debajo. Ellos quisieron creer en las peores. Estaban preparados a un peor escenario. Es esto por lo que ellos festejaron. Se dan cuenta que con la vacunacion no alcanzaba y en dos meses no podían resolver todo. La gente le pedía un plan”.

En este contexto, señaló que “tuvo mucha importancia el rol de los intendentes para que la gente vaya a votar, pero faltó un millón y medio de votos”.

“Kicillof es inteligente. Más allá de su experiencia política, que algunos le critican eso, que tenía más experiencia como Ministro de Economía, entendió que había que recorrer el territorio, tuvo un buen resultado. El rol que jugaron estos dos intendentes como jefe de Gabinete y Ministro fueron muy importantes”, añadió.

“Esa pelea o tensión entre intendentes y el Gobernador fue subsanada. El gran desafío ahora es definir para dónde ir. Si por el camino de un peronismo más tradicional o el estilo más Cristina. Están recorriendo un camino y aprendiendo. El peronismo siempre gobernó con grandes líderes. Siempre fue un movimiento, no de derecha o izquierda”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET