Argentina
Jueves, 8 diciembre 2022
EL DÍA DESPUÉS
15 de noviembre de 2021

Teresa García destacó a los alcaldes y dijo que "la elección importante es la de 2023"

La senadora bonaerense electa por la Primera sección se refirió a los resultados de los comicios y ya apunta hacia el futuro. También mandó un mensaje a la oposición.

Teresa García destacó a los alcaldes y dijo que

La senadora bonaerense electa por el Frente de Todos, María Teresa García, habló sobre lo que dejó la elección legislativa con el trinfo apretado de Juntos. En ese aspecto, envió un claro mensaje a la oposición y ya puso la mirada en el 2023. También resaltó la acción de los intendentes para achicar la diferencia con la oposición.

En declaraciones a El Destape Radio, la exministra indicó que "haber tenido este repunte en la elección es auspicioso para poder seguir de cara al 2023 desde la gestión consolidando un modelo diferente".

"El mensaje no es solo para el oficialismo el que dio la sociedad, sino la oposición hubiera ganado por escándalo en esta elección y no sucedió", añadió.

En ese aspecto, manifestó que "esta elección era importante como toda elección de medio término, porque refrendaba la gestión de gobierno; pero esta era mucho más importante porque tener el acompañamiento del electorado en la acción de gobierno implica poder gobernar con más tranquilidad de aquí al 2023".

Entonces, reslató que "la elección importante es la de 2023, que es la que va a poner en discusión el modelo de país".

Más adelante, la senadora electa dijo que "fue una elección paradigmática, ya que todos decían que la diferencia se iba a profundizar", y destacó la "labor extraordinaria" de los intendentes, sobre todo los de la Primera, la Séptima y la Cuarta sección.

"El esfuerzo de los intendentes, el gobernador, todos nosotros en tratar de leer lo que había pasado en las PASO, esta recuperación que hemos tenido hay que valorarla mucho, nos permite tener más aliviada la gestión", afirmó García.

En torno a la oposición, consideró que "va a seguir insistiendo en esta postura de agravio institucional permanente, porque una cosa es ser oposición y mostrar las falencias y dar debate para corregirlas, y otra es ser oposición y tirar cascotes todo el tiempo independientemente del trema que se trate".

A su vez, expresó "el peronismo es un lugar de diálogo aunque haya discusión, de convocatoria", y sostuvo que "la oposición va a tener que entender que también va a tener que tener ese espacio y que hay cosas que no se discuten".

Finalmente, opinó que el "Senado de la provincia era el último enclave de la oposición y era un freno permanente a cualquier iniciativa del gobernador, y esto ahora se terminó".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET