Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
14 de noviembre de 2021

Tercera: Espert deja afuera al presidente de bloque del Frente de Todos

Avanza Libertad logra colar dos diputados provinciales desde diciembre y le arrebata la banca que buscaba renovar el titular de la bancada del oficialismo en la Cámara alta.

Tercera: Espert deja afuera al presidente de bloque del Frente de Todos - La Tecla

Sorpresa en la populosa Tercera Sección. Es que Avanza Libertad, alianza que lidera el economista José Luis Espert, logró cosechar el 7 por ciento de los votos y logrará colar dos diputados provinciales desde el 10 de diciembre: Nahuel Sotelo y Constanza Moragues.

A raíz de esto, a diferencia de lo que sucedió en las PASO –cuando la alianza preveía ingresar un solo legislador- el Frente de Todos perderá una banca de las que estimaba contar desde fin de año.

Quien se queda afuera es nada más y nada menos que Facundo Tignanelli, el actual presidente del bloque en la Cámara de Diputados bonaerense; mientras que ingresarán Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermin, Berenice Latorre, Nicolás Russo, y Ayelén Rasquetti. 

Por el lado de Juntos, en tanto, ingresarán seis diputados: Martiniano Molina, Maricel Etchecoin, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Adriàán Urreli, y Nazarena Mesías.

El Frente de Izquierda, en tanto, meterá dos: Guillermo Kane y Graciela Calderón. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET