Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ADVERTENCIA
14 de noviembre de 2021

Valenzuela: "En función de los resultados tendremos una voz para hacer algunos planteos"

El intendente de Tres de Febrero aseguró que la jornada electoral fue en paz, y que la integración entre Santilli y Manes fue muy buena. Pidió prudencia para tratar temas importantes como el Presupuesto provincial y anticipó un amplio debate con el oficialismo.

Valenzuela:

A pocas horas de finalizar los comicios de este domingo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Juntos) aseguró que en su distrito "fue una jornada tranquila, con más participación porque ayudó mucho el clima, también el protocolo. Lo mismo tener más escuelas y jardines de infantes para votar para que todo fluyera. Yo me vine a La Plata pero me informan que ya empezó la carga, hay que esperar que avance el porcentaje".

"En Tres de Febrero pasaron las cosas que siempre suceden, que se corrigen con fiscalización. Alguna boleta de la PASO que aparece, alguna discusión dentro de las escuelas entre los partidos políticos, pero nada por fuera de lo normal. Una votación tranquila y en paz", agregó.

En cuanto a las sensaciones tras el cierre de las urnas, el alcalde PRO sostuvo: "Nosotros esperamos y confiamos en mantener la diferencia o ampliarla si se puede. Hoy la pelota ya está en la cancha de los bonaerenses y esperamos esos resultados para sacar conclusiones".

"Lo bueno de la campaña de Juntos es que contra todo pronóstico funcionó bien la integración con el radicalismo, creo que fue una primaria atractiva, competitiva, con dos candidatos de futuro como el "Colo" y Facundo. Terminaron trabajando en buena sintonía y eso lo vieron los vecinos de la Provincia", aventuró.

En cuanto a la campaña del Frente de Todos, mencionó: "Sin ponerme en opinador, no vi que pudiesen conectar con los bonaerenses. Hubo como un cambio estético, con el Sí, con una actitud menos bélica, algo táctico, pero vamos a ver cómo sigue esto cuando conozcamos los números. Cómo será en los concejos deliberantes, en el Congreso y la Legislatura".

En referencia al futuro luego de conocidos los resultados, Valenzuela dijo: "Vamos a tener que actuar todos con mucha prudencia, el país está en una situación muy delicada. En breve tendremos que sancionar acá en la Provincia el Presupuesto, hablar de las obras del año que viene, queremos que los intendentes de todos los partidos políticos sean escuchados por el Gobernador, así que en función de los resultados tendremos una voz para hacer algunos planteos que creemos que son buenos para la Provincia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET