Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MERLO
11 de noviembre de 2021

"El domingo les pido que nos ayuden a construir la Argentina que nos merecemos"

El Presidente fue el último orador del último acto del oficialismo antes de las elecciones legislativas del domingo. Luego de varias dudas, la Vicepresidenta estuvo en el encuentro, aunque no hizo uso de la palabra.

El presidente Alberto Fernández fue el último orador del acto de cierre de campaña provincial del Frente de Todos que se realizó en el municipio de Merlo, de cara a los comicios legislativos del domingo.

La presencia de la ex mandataria estuvo en duda, ya que atraviesa un post operatorio por haberse sometido a una histerectomía la semana pasada. Sin embargo, sestuvo presente aunque no hizo uso de la palabra.

Antes hablaron el intendente local, Gustavo Menéndez, la primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Es este Frente el que va a poner a la Argentina de pie. Nosotros no hacemos politica con la muerte y el dolor de nuestro pueblo. En tiempos electorales, todas y todos podemos decir las mismas palabras, pero somos parte de un proyecto político que durante 12 años montó el sistema universitario más importante", dijo Tolosa Paz.

"Tengan la certeza que vamos a sancionar leyes que sigan ampliando derechos. Nosotros tenemos el tiempo, la memoria de un proyecto, y ahora lo vamos a hacer otra vez. De acá, hasta el último segundo, trabajemos para que lo que pase el 14 de noviembre tendrá que ser si o si con la voz de la provincia de Buenos Aires", agregó.

Luego fue el turno de Sergio Massa, quien destacó: "Nos tocó recorrer un camino que nace de un derrumbe y continúa en un derrumbe mundial. Sabemos que ese segundo derrumbe nos puso en otra tarea, la de evitar dolor, muertes, cadáveres apilados o la pelea de hermanos por un respirador".

"Recuperamos la caída, pero todavía nos falta recorrer el camino de la recuperación ante el fracaso del gobierno de Macri. Tengan la plena seguridad, que el lunes, terminada la elección, lo vamos a seguir recorriendo. El camino del crecimiento tiene que venir acompañado del camino de la inclusión", añadió.

Por su parte, Kicillof dijo: "Este acto se lo conoce como cierre de campaña, quiero proponerles que convirtamos lo de hoy al comienzo de una nueva etapa en la Argentina. Lo que ocurrió estos dos últimos años, la pandemia que nos azotó ha sido terrible, pero no ha sido solo esa pandemia, antes vino la peste del macrismo, vino un plan económico que venimos de seis años de crisis".

"La campaña de odio, violenta, se ha extendido estos días a la cuestión de la inseguridad. Es algo grave, cada pérdida nos llena de dolor. Ahora estamos en este tramo observando que tratar de lucrar con el dolor, con la angustia, con la tragedia de familias argentinas. Nunca, pero nunca, los que formamos el campo popular vamos a caer tan bajo como para lucrar con el dolor del otro", expresó el Gobernador. 

"Hay que ser atrevido para dar cátedra sobre esto como Santilli", apuntó Kicillof, y le disparó a Julio Conte Grand por la liberación de presos. "Fue puesto por Vidal y no quiere irse".

"Lo que está en juego es cómo y hasta dónde va a llegar la reactivación, que tenga en cuenta la justicia social. En esta elección hay que decidir si la crisis salimos volviendo para atrás, o para adelante, para arriba, con todos y todas. Tenemos que llenar las urnas con votos del Frente de Todos", cerró el mandatario.

Por último habló el presidente Alberto Fernández. "Estamos contentos de verte bien, Cristina. Gracias por acompañarnos en este día", fueron sus primeras palabras.

"Tuvimos que enfrentar un tiempo desconocido. El dolor fue muy grande y tuvimos que enfrentar ese desafío. Le pedimos a nuestro pueblo que nos ayude. Elegimos cuidar a cada argentino y argentina. Fuimos los primeros en traer vacunas, somos de los países que tiene porcentajes más altos de población vacunada".

"Fuimos a la elección de septiembre convencidos de haber hecho muchas cosas. Hicimos mucho. Ahora tenemos que resolver la deuda con el FMI, pero no lo voy a resolver en cinco minutos, quien lo hace es porque le da la razón al Fondo. Yo le doy la razón a ustedes, no al Fondo".

"Pese a todo, creyendo que habíamos hecho un gran esfuerzo, terminamos el día de septiembre, sabiendo que muchos argentinos no nos habían acompañado. Fui recorriendo distintos lugares y escuchando. Fui dándome cuenta que todo ese progreso, a muchos nos les había llegado".

"No debemos olvidarnos de estar unidos, en la unidad de las inmensas mayorías del pueblo argentino. Nosotros, vamos a seguir trabajando en esa unidad. Vamos a tratar de dar pasos firmes para que ese crecimiento llegue a cada argentino y argentina".

"Les pido una sola cosa: que vayan y hablen con sus vecinos, que les pregunten dónde estábamos y dónde queremos ir. Diganlé a los vecinos, que nosotros, no nos detuvimos. Seguimos pensando en los que menos tienen. Por los últimos seguiremos trabajando más que nadie".

"Somos hijos de Perón y Evita, y la continuidad de Néstor y Cristina. En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino y argentina. Seguiré trabajando para que toda la Argentina se ponga de pie".

"El domingo les pido que nos ayuden a construir la Argentina que nos merecemos", cerró Alberto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET