Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LOS ÁNGELES
11 de noviembre de 2021

Demandan a Alec Baldwin por la muerte de la fotógrafa en pleno rodaje de Rust

Semanas después de la tragedia en los set de grabaciones en Nuevo México, el actor “fue causado por actos negligentes y omisiones". Además, hay otros miembros implicados.

Demandan a Alec Baldwin por la muerte de la fotógrafa en pleno rodaje de Rust - La Tecla

El actor estadounidense Alec Baldwin, fue demandado por primera vez, a semanas de haber matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante las grabaciones en Nuevo México. Fue el jefe de iluminación Serge Svetnoy, quien lo responsabilizó del incidente.

Durante las últimas horas, Svetnoy apuntó también contra otros miembros de la producción, como la armera Hannah Gutierrez-Reed a quienes acusó por "negligencias". Cabe destacar que el jefe de iluminación también fue herido por el impacto de la bala que terminó con la vida de Hutchins. En sus declaraciones, el jefe de iluminación contó que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión".

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles presentó la demanda contra los productores, asistentes y encargada del control de las armas. Además, Svetnoy contó que la tragedia le causó daños emocionales, ya que fue él quien sostuvo en sus brazos a la fotógrafa mientras agonizaba.

Por otro lado, en la demanda se argumentó: “No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de ‘Rust’, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor". Además, Svetnoy, entre otras cosas, sostuvo que los productores “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET