Argentina
Martes, 23 abril 2024
MORÓN
10 de noviembre de 2021

Un municipio del conurbano no tendrá lista local de Espert

Por irregularidades en la presentación de la documentación, Avanza Libertad no competirá. El ganador de la PASO, Néstor Zarate, y el ex precandidato, Iván Ponce Martínez, se responsabilizaron mutuamente por el hecho. El sector de este último informó que en el distrito moronense apoyarán a la lista de Juntos.

Un municipio del conurbano no tendrá lista local de Espert - La Tecla

Avanza Libertad logró el tercer lugar en Morón, a casi tres puntos de lograr meterse en el número para colocar concejales. Sin embargo, el espacio del liberal José Luis Espert no tendrá listas en ese municipio.

La página de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó las listas que sortearon las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no la de Avanza Libertad.

Según consta, el apoderado de Avanza Libertad hizo una presentación ante la Junta, aduciendo que “el retraso en la confección y presentación de las listas en cuestión se debió a la demora en la publicación del resultado del escrutinio definitivo”

La Junta se expidió, argumentando que en Morón “se encontraba un solo candidato cargado y que el mismo no había participado en las EPAOS, como así tampoco figuraba en el padrón, habiéndose trasladado al apoderado esa observación por correo electrónico de fecha”

La PASO del sector de Espert en Morón la disputaron Néstor Zárate, por la lista Libertad, e Iván Ponce Martínez, por la boleta de Republicanos Unidos. En la contienda, el primero se impuso con un 53,91 por ciento de los votos, contra un 46,09. En total, sacaron un porcentual del 6,73.

Los ex rivales de las PASO se responsabilizaron mutuamente por la situación.

“Yo presenté toda la documentación de nuestra lista en tiempo y forma, pero ellos (en relación a la lista perdedora) no llevaron nada. Entonces, primero se cayó la lista completa, y fui por el lado de dejar asentado con escritos que nosotros estábamos cumpliendo”, explicó a medios locales Zárate, hermano de Mauro, futbolista Atlético Mineiro de Brasil

Por su parte, Ponce señaló que se enteró por un tercero que “que la Junta decía que Morón no tenía candidato local”

“Una vez que perdí me desinteresé de los trámites y pensé que la lista ganadora se iba a encargar ante la Junta Electoral”, señaló al sitio LaNoticiaWeb.

Luego de esto, el sector de Ponce hizo público su respaldo a la lista local de Juntos, “para evitar que el Concejo Deliberante quede en manos del kirchnerismo”

La boleta local de Juntos está encabezada por Leandro Ugartemendia, referenciado en el ex intendente Ramiro Tagliaferro. La suma de las listas del frente opositor le sacaron casi diez puntos a la boleta del Frente de Todos, que comanda el distrito con el jefe comunal Lucas Ghi.

Sin embargo, aclararon, la lista libertaria derrotada respaldará en el orden nacional y provincial a Avanza Libertad.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET