Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de noviembre de 2021
VIOLENCIA

Espert, sin medias tintas tras el crimen en Ramos Mejía: "Tolerancia cero, cárcel o bala"

El candidato a Diputado Nacional por Avanza Libertad ratificó en diálogo con Cadena Río (FM 88.7) su postura respecto a los delitos graves tras los incidentes que sucedieron en la noche del lunes en la manifestación de los vecinos por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía.

Espert, sin medias tintas tras el crimen en Ramos Mejía: Espert, sin medias tintas tras el crimen en Ramos Mejía: Espert, sin medias tintas tras el crimen en Ramos Mejía: Espert, sin medias tintas tras el crimen en Ramos Mejía:
Compartir

José Luis Espert, candidato a Diputado Nacional por el espacio Avanza Libertad, se sumó al debate tras los incidentes que se vivieron anoche en Ramos Mejía, donde familiares y amigos del kiosquero asesinado se enfrentaron con la policía durante una manifestación en pedido de seguridad y justicia.

En comunicación con Cadena Río (FM 88.7), se mostró conmovido por el crimen del kiosquero Roberto Sabo (45): "Me golpeó mucho lo sucedido en Ramos Mejía porque estuve el día anterior a 50 metros de ese lugar, conversando con los vecinos en la calle y nos comentaban el horror que viven a diario por la inseguridad".


Al ser consultado sobre las posibles vías de solución a la compleja problemática que atraviesa el conurbano, Espert analizó que "se requiere en primer lugar una definición de la política, que se tire a la basura la doctrina abolicionista de Zaffaroni, porque esto no es garantismo es abolicionismo".

En ese sentido, criticó que "los chicos que salen de la escuela de policía salen con la orden de no usar el arma directamente".

 



Para el candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, "se requiere que la política deje de esconder la cabeza debajo de la tierra y salga a respaldar al policía que usa su arma reglamentaria en defensa de un inocente contra los delincuentes".



A su vez, subrayó que "la gente de laburo, de bien, vive tras las rejas y los delincuentes se pavonean por la calle frescos como una lechuga. Se sacan selfies antes de salir a hacer los actos delictivos".

"Está todo dado vuelta. Ayer se reprimió con gases a una manifestación de ciudadanos de bien que piden seguridad, estamos totalmente locos", fustigó el candidato del espacio Avanza Libertad y compañero de fórmula de la actual legisladora, Carolina Piparo.

Por otra parte, también repartió críticas para el candidato de Juntos, Diego Santilli: "Lo único que podemos hacer quienes ingresemos a las Cámaras tras esta elección es legislar, las medidas las va a seguir tomando el ejecutivo. Digo esto porque Santilli ha salido a decir el disparate que el quiere poner 15 mil policías en la calle, no se como lo va a hacer como Diputado Nacional cuando sea electo. No le vendamos pescado podrido a la gente", esgrimió. 

En referencia al accionar del Poder Judicial en estas situaciones de delitos graves, José Luis Espert consideró que "hay que hacer reformas muy severas en el código penal, subiendo las penas para homicidios y violaciones, y bajar la edad de imputabilidad cómo mínimo a los 14 años y no se si 12 también, y que las penas sean de cumplimiento efectivo".

Además, el candidato pidió "dar un espaldarazo político a la policía", en referencia al accionar de las fuerzas de seguridad frente a los delitos violentos.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA DE ÚLTIMA HORA

Con lista de unidad sobre la mesa, el PRO bonaerense define hoy si va a las urnas

Esta noche cierra el plazo para presentar nóminas de cara a la renovación de autoridades provinciales, tras el desplazamiento de Reich de la presidencia. A pesar del fuego cruzado, ambos sectores negocian para evitar una confrontación electoral con Ritondo como candidato.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET