Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDORA PAPERS
9 de noviembre de 2021

Chile: la Cámara de Diputados aprobó el juicio político contra Sebastián Piñera

A dos semanas de las elecciones, se aprobó el avance del juicio político contra el presidente chileno acusado de supuestas irregularidades en la venta de un proyecto minero. El caso pasará al Senado. Leé más

Chile: la Cámara de Diputados aprobó el juicio político contra Sebastián Piñera - La Tecla

Durante esta mañana, la Cámara de Diputados de Chile. aprobó el juicio político para destituir al presidente Sebastián Piñera, quien está siendo investigado por supuestas irregularidades en la venta de un proyecto minero. La sesión parlamentaria duró casi 24 horas y ahora se espera la decisión final del Senado.

Con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones se resolvió que el caso pase a cámara alta, donde se decidirá si se procede o no al juicio político, días previo a las elecciones presidenciales pautas para el próximo 21 de noviembre. Las acusaciones salieron a la luz el pasado 13 de octubre con los Pandora Papers.

Durante la extensa intervención el diputado socialista  Jaime Naranjo, dio un discurso de 15 horas para que Giorgio Jackson, del Frente Amplio, pudiera acudir a votar, una vez finalizada su cuarentena por contacto estrecho. Además, según trascendió, Naranjo habría preparado un discurso de más de mil páginas y apuntó contra Piñera.

Cabe destacar, que la acusación surgió luego que de se revelaran supuestas irregularidades en la venta de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, en la polémica estaría involucrada la empresa de los hijos del mandatario, según se detalló en los Pandora Papers. El hecho habría trascurrido en los primeros meses de su mandato. Motivo por el cual, se lo acusa por  “principio de probidad y el derecho a vivir en un medio libre de contaminación”, y por haber “comprometido gravemente el honor de la nación”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET